Deshidratación infantil: bebés y niños pequeños

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la deshidratación infantil, cómo detectar si tu niño la está padeciendo y qué debemos hacer ante esto. Buen día mis queridos lectores, espero que todo esté muy bien. El día de hoy como ya se los comenté, hablaremos acerca de la deshidratación infantil y todo lo que tiene que ver con este padecimiento.

Deshidratación infantil

La deshidratación infantil, ya sea en bebés o en niños pequeños, quiere decir que el niño no tiene el suficiente líquido que requiere su organismo, ellos son los más propensos a sufrir de esto que los adultos y como es evidente el niño se deshidrata cuando consume menos líquidos de los que elimina a través de la orina, el sudor, las deposiciones y en algunas ocasiones lo vómitos. Tiene que uqedar bien en claro que la deshidratación infantil no es un juego y que si no es debidamente tratada o tomada en serio puede ser mortal.

¿Mi hijo está deshidratado? ¿Cómo saberlo?

  • Falta de energía.
  • Boca, labios y comisuras secas.
  • Transcurren más de 6 horas sin que moje el pañal.
  • Su orina es de color y olor fuerte.
  • Cuando llora no salen lágrimas.
Esos son los principales síntomas cuando el niño o el bebé se encuentran en estado de deshidratación, pero cuando es un poco más grave se presentan demás los siguientes síntomas:
Deshidratación infantil
  • Ojeras u ojos hundidos.
  • Frío, temperatura corporal baja.
  • Mareos.
  • Nervios.
  • Se hunde la parte de arriba de la cabeza.

Si es que mi hijo presenta síntomas de deshidratación, ¿qué debo hacer?

Los bebés y los niños pequeños se deshidratan muy rápido, así que si te has dado cuenta de que tu niño presenta algunos síntomas y estos respondes a los de deshidratación grave pues debes acudir de emergencia a un hospital rápidamente pues probablemente se le tenga que administrar líquidos mediante una sonda vía intravenosa hasta que se recupere y esté hidratado otra vez. Si te das cuenta que presenta ciertos síntomas pero estos no corresponden a los graves lo que haces es acudir con calma a tu médico para que se asegure de que el niño se encuentra bien. Lo que se hace en esos casos es darle electrolitos que el médico mismo recomienda.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca de la deshidratación infantil haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta