Desórdenes alimenticios

Te enseñamos de una manera clara y precisa que son los desórdenes alimenticios y cuantos tipos de estos existen, para que sepamos mejor a lo que se enfrenta nuestra sociedad. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos, el día de hoy vamos a hablar acerca de un padecimiento que día a día viene en constante crecimiento en nuestra sociedad, la misma que es causante de dichos padecimientos que son los desórdenes alimenticios, que pueden llegar a convertirse en graves enfermedades que puedes tener resultados fatales.

Desórdenes alimenticios

Muchas personas piensan que los desórdenes alimenticios consisten en sólo dejar de comer, pues no saben que es mucho más que eso pues afecta en su mayoría a mujeres durante la adolescencia y a mujeres jóvenes adultas y consiste en una amplia variedad de irregularidades alimenticias que tienen su inicio en padecimientos mentales del afectado, como depresión, la influencia del entorno ambiental, problemas familiares e incluso la moda lleva a estos problemas.

Entre estos los más conocidos son la anorexia, la bulimia y el desorden alimenticio de la “enfermedad de gula” que su propio nombre lo explica. Estas enfermedades más que un tratamiento alimenticio y dietético necesitan tratamiento psicológico por parte de un especialista, además del apoyo familiar y del entorno social, que en casi todos los casos son los principales causantes de esta enfermedad, porque mientras nosotros le decimos gorda a una persona, no sabemos que en el fondo ella pasa días sin comer o come y decide vomitarlo todo por el llamado cargo de conciencia para poder ser como las demás chicas o simplemente por estar a la moda. Con el paso de los días estos desórdenes alimenticios también están afectando a los varones, levantando incansables luchas y campañas para combatir estas enfermedades y vencerlas de una vez por todas. Lo mejor que debemos hacer es dejar de fijarnos en la superficie e indagar el interior de una persona, así tendremos una mejor sociedad y una frecuencia menor de esta enfermedad.

Bien, mis queridos amigos, espero que les haya sido de mucha ayuda esta información y que tomen conciencia de lo que en realidad implica esta enfermedad, los desórdenes alimenticios no son cosa de juego, así que tomemos en serio cosas como esta para que no incremente su presencia en la sociedad.

Consulta o Comenta