Detectar el cáncer de mama

Te explicamos algunos métodos para detectar el cáncer de mama, para poder tenerlos en cuenta y evitar que la enfermedad avance. Existe una cantidad moderada de exámenes para poder detectar el cáncer de mama, aquí te explicaremos tres de ellos, para que de esa manera se pueda tener más opciones al momento de descartar o aseverar si se tiene la enfermedad.

Para poder detectar el cáncer de mama se puede hacer mediante algunos estudios realizados en clínicas o laboratorios especializados, aunque también existe el autoexamen, que es mucho más personalizado y puede servir para que de esta manera se tome la decisión si se hace un examen más profundo o no.

Exámenes

Detectar el cáncer de mama

Autoexamen de mama

Este examen es recomendable iniciarlo a partir de los 20 años de edad. A muchas mujeres se les debe de hacer dar a conocer los beneficios y limitaciones que tienen con este examen, una de las limitaciones es que no es 100% exacto pero se puede trabajar como una base para un análisis más profundo. Y uno de los claros beneficios, es que si la mujer llega a observar o sentir alguna anomalía en su seno esta puede informar a un doctor especialista, y él ya sabrá que buscar exactamente.

Detectar el cáncer de mama

Mamograma

Este es un examen recomendado para las mujeres de 40 años en adelante, ellas deben hacerse este examen de manera anual, y nunca perder la continuidad de este. Aunque algunos cánceres pueden pasar desapercibidos al mamograma, este estudio es muy efectivo para la detección del cáncer de seno.

Detectar el cáncer de mama

Examen clínico del seno

Todas las mujeres de 20 a 39 años de edad deben de recibir un examen clínico de los senos, este examen forma parte de un examen periódico de salud, es llevado a cabo por un médico especializado y se debe de realizar mínimo cada 3 años. Pero cuando se llega a los 40 las mujeres deben de realizarse el examen de manera anual. Es recomendable realizarse este examen un tiempo antes del mamograma, ya que este examen puede ayudar a que la paciente se familiarice con la forma de como lucen sus senos y como se sienten.

Por eso mis queridos lectores, siempre es bueno prevenir que lamentar, con estos exámenes se pueden mantener tranquilas, o por lo menos llevar un control para ver si se está desarrollando el cáncer o no.

Consulta o Comenta