Diabetes infantil, prevención y consecuencias

Te explicamos de que manera prevenir la diabetes infantil y que consecuencias puede traer esta enfermedad. Cómo se encuentran mis estimados amigos de NSalud, espero que todo les esté yendo muy bien. Hoy día seguiremos hablando sobre la diabetes infantil, pero en esta ocasión sera sobre de que manera prevenirla y cuales serían las consecuencias de esta enfermedad en nuestros pequeños.

Diabetes infantil

Como bien sabemos la diabetes no es una enfermedad de la cual nos debamos confiar, es por eso que es recomendable prevenirla para así evitar alguna complicación después.

¿Cómo prevenir la diabetes infantil?

La diabetes infantil se puede comenzar a prevenir desde el nacimiento del niño, es decir, desde la lactancia.Y es que existen muchas madres que prefieren alimentar a sus pequeños con leche en polvo o sus complementos, pero lo que no saben es que de esa manera en algunas ocasiones les están proporcionando a su cuerpo azúcares innecesarios durante esa fase de su desarrollo.

Otra manera de prevenir la diabetes infantil es que los

Diabetes infantil

pequeños comiencen a disfrutar de una alimentación mucho más saludable, así como agregar actividades físicas en su vida, para que de esta manera evitemos la vida sedentaria que puede tener cuando está viendo televisión, en la computadora o con los videojuegos.

Una dieta adecuada para los niños es que sea rica en y pobre en azúcar, pero ojo que eso no quiere decir que se le va a suprimir completamente el azúcar, ya que eso es parte de su organismo también; lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas y frutas.

Consecuencias de la diabetes infantil

En los niños que tienen diabetes de tipo 1, y esta no es muy bien controlada le puede llegar a conducir a una Cetoacidosis diabética (CAD), que consiste en una acumulación de excesos de ácidos en el cuerpo, y esta se ha venido a convertir en la mayor causa de muerte en niños que padecen de esta diabetes.

Los niños y adolescentes que padecen diabetes de tipo 2, muestran una mayor probabilidad de adquirir hipertensión (presión sanguínea alta) o niveles anormales de grasa en la sangre (colesterol y triglicéridos).

Pero a lo largo la diabetes puede causar pérdida de la visión, infarto, derrame, hipertensión, enfermedades pulmonares, impotencia sexual e insuficiencia renal.

Así que queridos lectores, si conocen de algún niño dentro de su familia que padezca de diabetes o usted mismo tiene un pequeño, hágale un chequeo y esté siempre pendiente de su salud.

4 Responses

  1. marco 4 años ago
    • NSocial 4 años ago
  2. Denisse 4 años ago
    • Laly Cruz 4 años ago

Consulta o Comenta