Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Te mostramos cuales son todos los tipos de diagnósticos para el cáncer de pulmón, para que sepas todo lo que implica esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¡qué tal!, hoy vamos a explicar los diferentes tipos de diagnóstico que se pueden utilizar para detectar el cáncer de pulmón y cuales son los tratamientos factibles para él.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón:

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Los diagnósticos de esta enfermedad suelen darse en muy poca frecuencia en un examen radiológico rutinario, es por eso que se realizan siempre estudios complementarios para verificar bien las anomalías que puedan encontrarse en los pulmones.

Radiografía torácica:

En el 90% de los casos en que se ha realizado una toma de radiografía se han podido detectar algunas anomalías pulmonares o indicios de estas y así se ha tenido que realizar un estudio complementario para la verificación de esta. A través de las imágenes se suelen ver los tumores ya formados por las células malignas.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Tomografía:

Se suele realizar cuando se ha detectado alguna anomalía en las radiografías. La tomografía es de gran ayuda para la detección del cáncer pulmonar, puesto que permite observar bien todas las paredes de los pulmones y posibles daños , calcificaciones o derrames pleurales. Esta es una prueba computarizada que nos muestra imágenes claras.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Broncoscopia:

Este examen permite la visión directa del tumor una vez que este ha sido ubicado. Usualmente los tumores pulmonares se suelen ubicar en la parte central, justo en donde este examen tiene alcance, pues revisa todo el árbol bronquial.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Biopsia:

Este examen consiste en extraer una porción microscópica del área afectada con las células malignas o cancerosas para su respectivo estudio posterior.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Mediastinoscopia:

Para realizar este examen de diagnóstico se hace una incisión en el cuello para llegan a examinar el ganglio linfático y además se puede realizar por medio de esta prueba también una biopsia y es muy eficaz para observar la localización exacta del tumor.

Diagnósticos para el cáncer de pulmón

Bien, mis amigos, eso fue todo por el día de hoy. En el próximo artículo les estaré brindando los tratamientos que existen para esta enfermedad, luego de haber visto ya los diferentes diagnósticos para el cáncer de pulmón, hasta pronto.

 

No Responses

Consulta o Comenta