Cáncer posted by

Dieta para el colon, alimentos saludables

Te enseñamos una dieta para el colon, basada en alimentos saludables y cosas que debemos consumir siempre para tener y colon saludable y evitar cualquier tipo de afección en esa zona. Hola mis queridos lectores, ¡cómo les va! yo espero que muy bien. El día de hoy les he traído algunos consejos que debemos seguir para tener un colon sano y evitar enfermedades como el cáncer de color o el síndrome de colon irritable. Así que sin más preámbulo, pasamos a darles la dieta para el colon.

Dieta para el colon

En  la vida siempre tenemos que elegir, alegando eso, tenemos que elegir entre llevar una vida saludable o no, así que todo depende de nosotros y de nuestra fuerza de voluntad. Las recomendaciones que les traje el día de hoy son alimentos que pueden convertirse en manjares para ti, y disfrutarás de llevar una vida sana y de cuidar tu colon.

Debes incluir en tu dieta:

  • Por lo menos 3 porciones de fruta al día. Se le puede agregar salvado de trigo o arrocillo con miel y les aseguro que resultará el mejor postre de su vida.
  • Una copa de vino tinto después del almuerzo, siempre es buena.
  • Beber jugos de fruta naturales, no empacados ni en botella.
  • Debemos usar ajo en nuestra dieta, tiene muchas propiedades buenas para la salud.

Dieta para el colon

Les recomiendo que coman las frutas con cáscara, ahí están todas las vitaminas y propiedades. De preferencia no las hiervan, a menos de que sea necesario, al igual que los vegetales.

Debemos evitar tomar leche, si es que tenemos síntomas de colon irritable, los tipos de lácteos como quesos o mantequillas también debemos prescindir de ellos porque tienen alto porcentajes de grasas y eso es terrible para el colon.

Para el desayuno:

Podemos tomar café o alguna infusión, con poca cantidad de azúcar o con edulcorantes, comer pan integral porque posee bastante fibra, frutas y jugos o zumos naturales.

Dieta para el colon

Para el almuerzo y cena:

Debemos comer carnes magras o sin grasa, por ejemplo el pescado, la ternera y el pollo. Podemos toar caldos de estas carnes con vegetales. También podemos comer pastas, tubérculos fáciles de digerir como las patatas.

Podemos complementar nuestras comidas con aceite de oliva, debemos tomar mucha agua o zumos naturales de frutas y debemos comer bajo de sal.

¡Listo! mis queridos lectores, espero que les sirvan de ayuda estas recomendaciones respecto a la dieta para el colon y la incluyan en su día a día. Nos vemos en la próxima oportunidad amigos, hasta luego.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos