Dieta para el hígado

Te enseñamos dietas para el hígado muy buenas y muy fáciles de realizar, para que puedas así mantener un hígado saludable. ¿Qué tal están hoy mis queridos lectores? Espero que muy bien, pues hoy les traigo algunas recetas de dieta para el hígado, para aquellos que están propensos a sufrir daño en él, o tal vez para aquellos que tiene hepatitis o alguna otra afección en el hígado. Sin más rodeos paso a darles las recetas.

Dieta para el hígado

Ensalada 1:

Se necesita:

  • Alcachofas
  • Rábanos
  • Remolachas o veterragas
  • Jugo de limón
  • Una pizca de sal
Dieta para el hígado

Las cantidades dependen de para cuantas personas sea, o cuanto deseamos comer.

No está demás decirles que todos los ingredientes deben de estar correctamente lavados.

Primero hervimos las alcachofas y las veterragas, una vez hervidas dejamos enfriar. Cortamos las veterragas ya peladas en aros y la colocamos en un recipiente con los corazones de alcachofa y los rábanos cortados también en aros, y después, lo único que falta por hacer es agregar un buen chorro de jugo de limón y apenas una pizca de sal, mezclamos bien y listo, ya tenemos una deliciosa y nutritiva ensalada buena para nuestro hígado.

Dieta para el hígado

Para el desayuno podemos tomar un buen vaso de avena caliente con una pastilla edulcorante o con una cucharada de azúcar. La avena ayudará a desintoxicar nuestro organismo. Debemos hervirla de preferencia con manzanas pequeñas verdes, para que sea un delicioso festín y tengamos las energías suficientes para no comer nada más hasta la hora del almuerzo. Si tenemos hambre debemos tomar agua.

Ensalada 2:

Necesitas:

  • Aguacate
  • Nueces o pecanas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Dieta para el hígado

Primero lavas bien el aguacate, lo pelas, le sacas la semilla y lo cortas como te resulte más atractivo, luego agregas en el recipiente las nueces o pecanas y agregas un toque de sal, lo mezclas un poco y terminas rociando un chorro de aceite de oliva por encima y listo, una rica y nutritiva ensalada de aguacate y nueces para un hígado sano.

Bien, mis queridos amigos, espero que prueben hacer estas prácticas recetas para tener una saludable dieta para el hígado, cuídense mucho, y cuiden su organismo que es su mejor templo. Hasta pronto.

Consulta o Comenta