Difteria, infección bacteriana

Te explicamos en que consiste la difteria, cuales son sus causas, síntomas y el tratamiento indicado para poder combatirla. ¿Cómo se encuentran mis queridos amigos de NSalud? Espero que muy bien, y estén cada día cuidando más de su salud. El día de hoy, como ya les mencioné, hablaremos sobre en que consiste la difteria , sus causas, síntomas, tratamiento y quienes son más propensos a tenerla.

Difteria

La difteria es una infección bacteriana aguda que afecta la nariz y la garganta, está enfermedad es ocasionada por una bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae. La difteria les da en mayor cantidad a los niños menores de 5 años y a los ancianos mayores de 60 años.

La difteria se presenta luego de 2 a 5 días que hemos estado en contacto con la bacteria. Y, ¿Cómo sabemos que estamos contagiados? pues para eso debemos de presentar los siguientes síntomas, coloración azulada de la piel, tener secreción nasal acuosa y con sangre. También algunos problemas respiratorios como: dificultad al respirar o respirar demasiado rápido. Así como presentar cuadros de escalofríos, tener tos similar a la crup (perruna), fiebre, ronquera. También presentar babeo quiere sugerir que estamos a punto de presentar alguna obstrucción de las vías respiratorias. También dolores de garganta que pasan rápidamente de leves a intensos.

Difteria

El tratamiento que deben de recibir las personas que tienen difteria consiste más en las inyecciones, bien pueden ser intramuscular o intravenosa, y estos pueden contener penicilina o eritromicina. Aunque otra manera de tratar a estos pacientes es que se les debe de tener hospitalizados para poder suministrarle a los pacientes sus medicamentos a la hora indicada y así realice el efecto deseado. Otros tratamientos son el uso de oxígeno, corrección  de las obstrucciones de las vías respiratorias.

Para prevenir la difteria existe una vacuna protectora, pero esta protección sólo dura 10 años, por eso es recomendable en los adultos colocarse una vacuna de refuerzo para tétanos y difteria (Td) cada 10 años.

Así que ya saben amigos, si tenemos alguna molestia en la garganta no la dejemos pasar y asistamos al médico, lo primero es siempre nuestra salud.

Consulta o Comenta