Eczemas: tratamiento

Tratar los eczemas sobre todo en niños pequeños o bebés es un poco complicado por la naturaleza de los mismos, pero ya verás como resulta ser en realidad simple. Para comenzar creo que está demás decirles que un buen cuidado de la piel del pequeño es fundamental para tratar los eczemas y todo para tratar lo más posible de que la piel del bebé se reseque, pues es allí en donde se producen esas especies de escamas que son luego muy fastidiosas.

El baño es una parte fundamental del cuidado de nuestra piel, por lo que deberás consultar con tu médico cada cuanto tiempo es recomendable bañar a tu pequeño. Lo más recomendable es lavarlo con agua tibia y con jabones suaves. El proceso de secado también es importante, ya que debemos secar y no frotar para terminar con algún tipo de ungüento que su pediatra recomiende.

Eczemas

Mantenlo fresco:

Esto se logra con las prendas de vestir adecuadas. Procura no ponerle prendas como la lana o telas duras porque pueden hacerle daño, la mejor alternativa es el algodón.

Evita los cambios bruscos de temperatura:

Por increíble que parezca, cambiar de frío a calor o viceversa en un periodo de tiempo corto también perjudica nuestra piel, es por eso que si sabemos que es va a ocurrir, es mejor que lo hagamos lentamente y adecuándolo constantemente para que no sufra las consecuencias.

Eczemas

Disminuir las posibles alergias:

Partículas diminutas como polvo, polen o hasta incluso caspa son algunos factores que puedes provocar los eczemas, así que el aseo de tu hogar debe ser diario.

Disminuye el contacto con la zona afectada:

sé que es muy difícil conseguirlo pero evita a toda costa que el pequeño se rasque porque se puede hacer daño. Que no lo haga ni con sus manos ni con ningún otro tipo de superficie. Para ello, las uñas siempre deben mantenerse cortas y las superficies con las que roce el área afectada necesariamente tienes que ser suaves, por ejemplo, las sábanas.

Si tu hijo se desespera por la picazón pues te cuento de que puedes colocarle compresas de agua fría en la zona afectada, esto disminuirá bastante la comezón y ayudará de paso a hidratar la piel y a desinflamar los eczemas. Esto fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les hemos brindado haya sido de ayuda para todos ustedes.

Consulta o Comenta