Eczemas

Si alguna vez has notado que tu bebé tiene las mejillas chaposas, pero además tienen una especie de escamas y se las rasca a cada momento, puede tratarse de los eczemas. También se le denomina dermatitis atópica y es una especie de sarpullido que todos los bebés van a tener alguna vez durante sus primeros 5 años de vida. Usualmente se suele desarrollar en cualquier parte de la cara o el cuero cabelludo, pero en algunas ocasiones estas se extienden por todo el cuerpo.

Incluso, hasta sus pequeños ojitos pueden sufrir las consecuencias y colorarse de un tono rojo sanguinolento y disminuir en tamaño. Frente a este tipo de situaciones debemos evitar a toda costa que el niño se sobe o se rasque los ojos porque podría causar una infección que originaría otros problemas.

Eczemas

Causas del eczema:

Tal vez muchos de ustedes no saben que esto incluso puede llegar a ser hereditario, así que si ustedes o sus parejas saben que lo han sufrido de pequeño, es mejor tomar las precauciones desde antes de la llegada del pequeño. Deben tener muy en claro que los eczemas no son reacciones alérgicas pero existen ciertas circunstancias que predisponen este padecimiento, tales como son el calor o ciertas sustancias químicas.

Eczemas

¿Qué tan común es esta afección?

Según estudios realizados por expertos, aproximadamente el 20% de los niños presentan esta enfermedad, pero la gran mayoría dentro de ese porcentaje se presentan durante los primeros 12 meses de vida, siendo una minoría la que presenta los síntomas mucho tiempo después, pero no se preocupen, que la mayoría mejora antes de llegar a cumplir los 3 años de edad.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que les haya sido de ayuda la información que hoy les hemos presentado sobre los eczemas, próximamente estaremos publicando el tratamiento de la enfermedad y todo lo que ustedes pueden hacer para controlarla, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta