Ejercicios para el asma

Te mostramos algunas técnicas de ejercicios para el asma, para que eso en conjunto con una buena alimentación te ayuden a combatir y mantenerte fuerte contra esta enfermedad. Hola mis queridos lectores, ¡qué tal! es un hermoso día y hoy estoy aquí para compartirles unos efectivos ejercicios para el asma que no deben dudar en hacer, porque nos relajarán a diario y nos ayudarán a tener un mejor control cuando tengamos la desdicha de sufrir un acceso o crisis.

Ejercicios para el asma

Ejercicio 1:

Debes sentarte en posición del indio, una pierna cruzada con la otra,  y respirar normal por unos 5 minutos. Una vez terminado este lapso de tiempo debemos colocar las manos sobre las rodillas y respirar profunda y lentamente, debemos concentrarnos en el paso de aire hacia nuestros pulmones y botamos el aire con calma. En la segunda respiración hacemos lo mismo, pero a la hora que vamos a botar el aire lo hacemos por partes, sosteniendo y apretando un poco para hacer trabajar a los pulmones. Así vamos intercalando los procesos respiratorios hasta que nos sintamos más relajados. Puedes practicar estos a diario o cuando lo creas necesario.

Ejercicios para el asma

Ejercicio 2:

Este ejercicio es para tranquilizarte cuando sufras una crisis de asma. Primer tienen que saber, queridos lectores, que cuando una persona que tiene asma sufre un ataque no deben desesperarse ni ponerse alrededor de él, tocarlo o soplarle en la cara para darle aire. Lo primero que tienen que hacer es alcanzarle su inhalador y ayudarle a usarlo, luego de eso levántenle los brazos al paciente y manténganlos en movimiento, denle palabras de aliento y díganle que se calme. Ahora esto hará que el pulso cardíaco disminuya, entonces el paciente tomará todo el aire que pueda por la nariz y lo botará por la boca subiendo y bajando los brazos de pie, esto ayudará a quitar los nervios y a ensanchar las vías respiratorias.

Espero haberlos ayudado con estos prácticos ejercicios para el asma, cuídense mucho amigos y ya saben, no desesperen. Hasta la próxima.

Consulta o Comenta