Ejercicios para embarazadas: ¡movimientos de stretching para relajarte!

Los ejercicios para embarazadas son súper importantes para aliviar dolores y toda clase de malestar durante este periodo, además de ir preparando física y mentalmente a la madre para recibir a su bebé. Es por eso que el día de hoy vamos a ver unos movimientos de stretching que son súper relajantes para todo el mundo y les serán de mucha ayuda para ustedes. Claro está que ustedes deben asistir a todas sus sesiones de ejercicios que les plantea el médico, pero un ejercicio extra no hace daño.

Cabe recalcar que antes de comenzar a seguir una rutina nueva de ejercicios deben decírselo a su médico y él les dirá si es que es recomendable o no, queremos que todo esté en orden y no ocurra algún desbalance, así que con la aprobación del médico todo estará bien.
Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para embarazadas: Movimientos de stretching

  • Elongación de espalda:

Ejercicios para embarazadas

 

Esta posición consiste en ubicarte descalza de espaldas pegada en una pared con las piernas separadas de manera tal que queden a la misma distancia que tus hombros. Una vez que ya te encuentras en posición acerca tu mentón hacia tu pecho y comienza a descender despegando paulatinamente la espalda de la pared para que sea más cómodo, baja hasta donde puedas. Una vez que terminó el descenso pegas bien tu espalda a la pared haciendo presión hacia atrás y comienzas a subir lentamente con la sensación de que la cabeza te pesa mucho. Repítelo hasta que te sientas suficientemente relajada.

Cuando tu pancita sea muy grande como para hacerlo, pide ayuda de tu pareja, tu madre o alguna amiga para que te vaya sujetando conforme vas bajando o también puedes cambiar la pared por una silla y así no tendrás ninguna molestia ni dificultad. Recuerda siempre respirar con calma.

  • Elongación de cintura:

Ejercicios para embarazadas

Lo que debes hacer es pararte con las piernas abiertas procurando que tus pies queden a la misma altura de tus hombros. Inclina un poquito tus rodillas para que estés mucho más firme. Ahora elevas uno de los brazos y lo llevas hacia el lado contrario estirándote muy lentamente, una vez que te estiraste lo suficiente y con mucho cuidado, haces lo mismo hacia el otro lado, estos ejercicios para embarazadas son realmente formidables para ti y tu bebé.

  • Elongación de caderas:

Ejercicios para embarazadas

En este caso tendrás que sentarte en el piso, de preferencia sobre un tapete o una alfombra y flexionas una pierna hacia ti y la otra la estiras hacia afuera. Procura extender tu pierna por completo con la rodilla estirada. Una vez que estás cómoda con la posición llevas la misma mano de la pierna estirada hacia la punta del mismo pie y te estiras, sentirás como tu cadera va estirándose, relajándose y abriéndose. Repite con la otra pierna.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridas lectoras, espero que estos ejercicios para embarazadas las relajen al máximo como es su objetivo. Cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta