El acné

Te enseñamos de una manera clara y concisa qué es el acné y a quienes suele afectar esta enfermedad inflamatoria de la piel. Feliz día, mis amigos. Hoy vamos a hablar de una enfermedad que ataca a millones y millones de personas, ya sean adolescentes, adultos, hombres y mujeres: el acné que es el terror de la adolescencia, pues suele iniciar sus brotes en esta etapa de la vida. Hoy vamos a aprender un poquito más acerca de lo que es esta enfermedad y cómo es que se presenta.

El acné

El acné es una enfermedad de la piel que consiste en una inflación bacteriana que ataca con mucha mayor frecuencia a las personas en la etapa de la pubertad, que años después desaparece. Es impredecible cuanto tiempo la personas permanecerá con el acné, puesto de que existen varios casos en donde ya siendo adultos siguen apareciendo estos brotes.

Síntomas:

El acné se presenta en los poros de la piel en donde se produce un excedente de secreciones de las glándulas sebáceas y no se tiene una correcta higiene de la piel, produciendo una acumulación de células muertas en los poros que al juntarse con las secreciones forman tapones, y debajo de estas se produce una infección que producirá pus, que en muchas de las ocasiones es visible.

Los lugares en donde salen las erupciones del acné con mayor frecuencia es el rostro, los hombros, la espalda, el pecho y los brazos. En algunas ocasiones las piernas también son afectadas.

El acné

Causas:

El acné es hereditario, pero existen factores que aumentan su presencia:

  • La llegada del ciclo menstrual. En este caso siempre suelen salir brotes por un desajuste hormonal que se da en todas las mujeres cuando su período está por llegar.
  • Acumulación de células muertas en la piel, lo que en otras palabras quiere decir falta de higiene. Es recomendable lavarse a diario al menos unas 3 veces con agua y con un jabón que de preferencia sea de avena o no sea muy fuerte.
  • El estrés también es un fuerte productos de brotes.

Recientes estudios han determinado que comer productos como por ejemplo la mantequilla que es un clásico mito “que da origen a los brotes de acné” no produce o aumenta acné. La dieta o alimentación no tiene nada que ver, lo que no quiere decir que vamos a comer toda la grasa del mundo por ese motivo.

Eso fue todo por hoy, mis queridos amigos. En el siguiente artículo voy a escribir un poco acerca de los tratamientos de el acné, para que sepan que es lo que pueden hacer. Cuídense mucho mis amigos, y hasta la próxima.

Consulta o Comenta