El autismo

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste el autismo, cuáles son sus causas y sus síntomas para poder identificar a una persona que tenga esta enfermedad. Bienvenidos una vez más, mis queridos amigos, a NSalud. El día de hoy, como ya se los comenté vamos a hablar de una enfermedad muy particular como lo es el autismo, que suele ser detectado en la infancia y se caracteriza porque cada individuo se encierra en su propio mundo, un mundo interior que hoy trataremos de explicar.

El autismo

El autismo se caracteriza por una serie de transtornos que afectan el desarrollo, la socialización, la comunicación, la imaginación y la reciprocidad emocional y muestra conductas repetitivas o inusuales. Los casos mas severos se caracterizan por la ausencia del habla de por vida.

Causas de la enfermedad:

Su origen se debe a anomalías en las conexiones neuronales atribuibles a mutaciones  genéticas, pero pueden tener un componente multifactorial, debido a la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Hasta ahora no se han identificado las causas del autismo pero los científicos  creen que en estos transtornos  influyen causa genéticas y ambientales. También se cree que mujeres obesas o diabéticas tienen mas probabilidades de tener hijos autistas.

Síntomas:

El autismo

Generalmente son la incapacidad de interaccion social, el aislamiento, los movimientos incontrolados de alguna extremidad, especialmente las nanos. Con el tiempo estos transtornos van aumentando, por lo tanto, la identificación temprana podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Diagnóstico del autismo:

Si el autismo se diagnostica demasiado tarde, impide una estimulación temprana. Un diagnostico precoz es clave en el tratamiento del espectro autista. Es imprescindible que se comience a trabajar lo mas temprano posible con el niño autista y en el ambiente adecuado.

Tratamiento:

Actualmente no existe un tratamiento que cure el autismo, pero el análisis conductual aplicado es el preferido porque se ha demostrado su utilidad para elevar el nivel de funcionamiento en niños autistas, asi como un inicio temprano de la terapia y la intensidad de la misma, mejora el nivel de funcionamiento .  Existen cursos tempranos e individualizados de este tratamiento para hablar, leer, etc.

El autismo

A la fecha solo los tratamientos sicológicos conductuales, presentan fuerte evidencia a su favor. La educación especial es el tratamiento  fundamental  y puede darse en una escuela  especifica o en una dedicación muy individualizada.

Con el tratamiento adecuado algunos niños autistas pueden desarrollar algunos aspectos de independencia en sus vidas. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca del autismo haya sido útil para ustedes, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

No Responses

Consulta o Comenta