El cáncer en los niños

Te enseñamos de una manera clara y concisa cuales son las causas que producen el cáncer en los niños, y cuáles son los tipos de cáncer que se suele presentar con más frecuencia en ellos. Hola mis queridos lectores, el día de hoy vamos a hablar un poquito acerca de el cáncer en los niños. Día con día el cáncer cobra muchas más víctimas en el mundo, pero lamentablemente los niños también están incluidos en esa población, y si es muy difícil para un adulto aprender a sobrellevar esta enfermedad, imagínense lo fuertes que aprenden a ser los niños con cáncer. Es un tema muy delicado, pero del cual se tiene que hablar.

El cancer en los niños

Los tipos de cáncer que se suelen presentar con mayor frecuencia en los niños es el cáncer a la sangre o leucemia, cáncer linfático y en menor cantidad, a los huesos. La causa más razonable de que se produzcan más estos cánceres que otros es que los niños no suelen tener contacto con sustancias químicas o tóxicas, no suelen tomas bebidas alcohólicas y no tienen vida sexual activa, es por eso que suelen desarrollar solamente este tipo de cánceres. Pero también pueden sufrir de los otros, como por ejemplo de cáncer pulmonar, que se puede desarrollar por estar en un mismo ambiente con personas fumadoras.

El cáncer en los niños

Los tratamientos para el cáncer en los niños suelen ser los mismos que para los adultos: la criugía, la radioterapia y la quimioterapia. Como los cánceres que son más frecuentes en niños no provienen de un órgano exacto, muchas veces no se recurre a la cirugía, a menos que sea un trasplante de médula osea.

Siempre se suele decir que cuando un niño tiene cáncer, toda la familia tiene cáncer, puesto que es muy triste ver padecer a una criatura inocente de tan dura enfermedad. Lo que nosotros debemos hacer, en caso tengamos algún niño con cáncer, es solicitar ayuda de psicólogos, pues ellos sabrán muy bien que hacer y nos darán las recomendaciones del caso; los niños siempre suelen culparse a sí mismos de su enfermedad, así que debemos evitar que caiga en depresiones porque de esta manera bajarán sus defensas y no podrán continuar en la lucha contra el cáncer.

El cáncer en los niños

Si es que esta enfermedad le afecta a niños mayores de 5 años, se les debe explicar a ellos mismos qué es lo que tienen y enseñarle todo lo respectivo con su enfermedad, con palabras apropiadas a su edad, pero cuando son menores de 5 años, se les dice que está enfermo y necesita medicinas para poder mejorarse. Siempre debemos explicar lo de la caída del cabello en las quimioterapias, y acudir a la escuela con un psicólogo que pueda explicarle el tema a sus compañeros, para cambiar las burlas por las palabras de apoyo y empatia.

Eso fue todo por el día de hoy, próximamente les estaré dando más información acerca de el cáncer en los niños. Sigan adelante y sean muy felices, hasta pronto, mis amigos.

One Response

  1. andrea 5 años ago

Consulta o Comenta