El cordón umbilical, y la importancia de las células madre

Te enseñamos de una manera clara y concisa cuál es la verdadera importancia de conservar el cordón umbilical de tu bebé para el futuro de ellos mismos. Hola mis queridos amigos, espero que hayan tenido un estupendo fin de semana. El día de hoy vamos a hablar acerca de las células madres que posee el cordón umbilical de un bebé y la importancia que tendrá este en la vida del niño. Este es un tema del cual se ha debatido mucho en estos últimos años y tiene una trascendencia a nivel mundial.

El cordón umbilical

Como ya es de nuestro conocimiento, el cordón umbilical es un conducto que une al feto con la madre, posee dos arterias y por una de ellas se transmite sangre oxigenada nueva y por la otra nutrientes para alimentar al bebé. Este es cortado al momento del parto y hace algunos años era tirado como un desecho biológico, una vez caído del cuerpo del bebé; en otros casos las madres lo conservaban por una cuestión afectiva y memorable. Luego de una serie de incansables estudios se descubrió que en el cordón umbilical es una gran fuente de células madres que son utilizadas para el tratamiento de la leucemia.

Células madre:

El cordón umbilical

Estas células se encuentran en la sangre del cordón umbilical de un bebé, incluso si este se ha secado. Las células madre se dice que no tienen identidad y se clonan a sí mismas. Se dice que no tienen identidad porque al ser implantadas en algún organismo enfermo o que las necesite, estas empiezan a clonarse y a reproducirse y cumplen las funciones de cualquier célula del organismo, en este caso de las células que hagan falta. Así, se convierte en el principal regenerador de los tejidos y órganos del cuerpo.

En la actualidad las células madre son utilizadas para tratar aproximadamente 85 tipos de anomalías, es por eso la importancia de su conservación. Si un niño que conservó su cordón umbilical en un futuro es detectado con cáncer o algún otro tipo de enfermedad degenerativa, pues puede evitar cualquier tipo de trasplante con la utilización de las células madre de su cordón umbilical, con la garantía de que estas serán 100% compatibles con él. Así mismo se dice que el resto de cordón umbilical que es cortado a la hora del parte se debe donar al hospital para que tengan una reserva y puedan ayudar a salvar muchas más vidas.

Así que ya saben, si es que ustedes van a ser padres, no duden en conservar el cordón umbilical de su niño. Próximamente vamos a hablar de los cuidados que debemos tener para una buena conservación de este. Espero que tomen en cuenta estas recomendaciones y se alegren de saber que tenemos una nueva esperanza de vida. Hasta la próxima oportunidad, amigos.

One Response

  1. paulina 5 años ago

Consulta o Comenta