El cuidado de la vista: es importante proteger nuestros ojos del sol

Te enseñamos cuales son las medidas de cuidado que debes tener con tu vista por el incremento de la radiación solar. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores, el día de hoy vamos a hablar de cómo debemos cuidar nuestra vista pues con la contaminación ambiental de los autos, el humo, y aún más los rayos ultravioleta que emana el sol, nuestros ojos sufren de enrojecimientos, picazón y otros padecimientos que con el tiempo puedes volverse crónicos y convertirse en cataratas o carnosidad.

El cuidado de la vista

Los ojos son como la piel al momento de tratarse de exposición solar. El mejor cuidado de la vista depende de cuánto tiempo de exposición tengamos frente al sol, es recomendable que no sea mayor de dos horas y media, también debemos de tener en cuenta la altura del sol, porque entre esas horas es en donde está a todo su esplendor, son entre las 10 am. y las 3 pm. y no es necesario recordarles que la ausencia de nubes nos quita un poco de protección solar.

El cuidado de la vista

Las gafas de sol son el mejor protector para nuestra vista y aquí te damos las siguientes recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de comprarlas: en primer lugar debes de darte cuenta de que tengan certificación médica, y lo segunda y más importante es fijarte en si tiene protección UV óptima. Además, mis queridos amigos, deben saber que no es precisamente necesario que los lentes de sol sean oscuros, no hay ningún problema en que estos sean claros, mientras tengan la protección correspondiente.

Deben tener mucho mayor cuidado si es que ustedes padecen de un caso de ojo seco, puesto que en algunas ocasiones el nivel de resequedad aumenta en el verano, así que cuando esta temporada está cerca sería bueno que visiten a su oculista, para que les recete algunas gotas adecuadas.

Bueno, mis queridos amigos, espero que les haya sido de ayuda la información acerca del cuidado de la vista que les traje el día de hoy. Cuidemos nuestro organismo, es nuestro templo, hasta la próxima amigos.

 

Consulta o Comenta