El dengue en los bebés, ¿qué hacer?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué hacer en caso de tener sospechas de que hay dengue en tus bebés. Hola mis queridos lectores, ¿cómo va todo? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con ustedes para seguir con los temas de la salud infantil y para hablar hoy de las prevenciones que debemos de tener en cuenta para evitar el dengue tanto en nosotros como en todos los miembros de nuestra familia, debemos optar por un hogar seguro y sin riesgos tomando medidas muy fáciles para nosotros.

Dengue en los bebés

¿Qué hago si parece que mi hijo tiene síntomas de dengue?

Lo mejor es consultar con el médico más cercano para realizar cualquier descarte, ya sabemos que mejor es prevenir antes que lamentar. Cuando se presentan estos casos debemos acudir al centro de salud más cercano, sobretodo si es que vives en una zona que está propensa a esta enfermedad.

Otra recomendación muy importante que siempre debes de tener en cuenta no sólo para el dengue sino para todas las enfermedades es que no debes automedicarte ni medicar a tu bebé sin una prescripción médica, mucho menos le vayas administrar aspirinas a tu bebé en caso de dolor ya que contiene ácido acetil salicílico y esto en los niños puede causarles grandes hemorragias incluso la muerte.

Si tu hijo ha sido contagiado de dengue debes seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, administrarle correctamente su medicina, reposar bastante y comer alimentos saludables muy bien lavados.

¿Si ya tuve dengue no me puedo contagiar otra vez?

Existen 4 tipos serológicos de dengue y si ya te contagiaste de uno de estos tipos no lo volverás a adquirir pero sí te puedes contagiar de los otros, así que a tener mucho cuidado de todas maneras.

¿Cómo evitarlo?

Dengue en los bebés

Aún no se cuenta con una vacuna de prevención pero sí puedes tomar las respectivas medidas del caso para evitar cualquier tipo de contagio tanto para ti como para tu familia:

  • Evita de todas las formas posibles tener agua estancada cerca de tu casa, malezas o lugares pantanosos y depósitos que en épocas de lluvia pueden llenarse con agua y ser así el lugar perfecto para que el insecto que produce esta enfermedad deposite sus huevos.
  • Si guardas agua en recipientes asegúrate de que estén bien tapados sin ninguna filtración ni pequeños agujeros por más mínimos que sean.
  • Ventila tu casa y haz que la presencia de la luz solar la invada.
  • De preferencia si es que es una zona de posible contagio duerme con mosquiteros, protegiendo también a tus niños con este instrumento.
  • Opta por ponerle a tus niños camisas de manga larga y pantalones, hay que exponernos muy poco frente a este peligro. Claro está que si es época de calor debemos ponerles mangas largas de algodón para que no irrite ni cause comezón.
  • Usa colores claros.
  • El repelente también es una muy buena opción, pero trata siempre de leer las instrucciones en vez de usarlo indiscriminadamente.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado acerca del dengue en sus hijos haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta