El Insomnio

Te enseñamos de una manera clara y concisa en qué consiste el insomnio, cuáles son sus principales causas, sus síntomas y qué podemos hacer para evitar este temible padecimiento. Hola mis queridos amigos, ¡qué tal! yo como siempre estoy muy contenta de estar una vez más frente a sus pantallas trayéndoles los mejores temas de la salud humana. Pues como ya se los comenté, hoy vamos a hablar acerca del insomnio, que es uno de los males más frecuentes tanto en hombres como en mujeres, y que surge por diferentes motivos, uno de ellos es el estrés.

El insomnio

El insomnio es una manifestación del cuerpo de que algo no anda bien. el insomnio puede ser causado por varias razones: estrés, demasiada cafeína, depresión, cambio de jornada de trabajo y dolor por problemas médicos tales como la artritis.

Causas del insomnio:

Existen muchas. El envejecimiento produce cambios en el patrón del sueño. En las personas mayores es frecuente la reducción de las horas y la calidad del sueño. El abuso de cafeína es una causa muy frecuente. Trastornos alimentarios y estrés también.

Síntomas:

El insomnio

  • Dificultad para dormir.
  • Despertar con frecuencia durante el sueño.
  • Despertar demasiado temprano y no puede volver a dormirse.
  • Amanecer sin sentirse descansado y débil.

Tratamiento:

El tratamiento para el insomnio puede ser muy simple. Muchas veces, una vez que el problema que está causando el insomnio se cura o arregla, el insomnio se va. La clave es encontrar la razón de este para tratarlo directamente. El hacer algunos cambios en los hábitos al dormir ayuda a muchas personas.

Prevención del insomnio:

Adoptar un horario regular para irse a dormir y para despertarse, y respetarlo siempre, incluso los fines de semana. No dormir siestas. Hacer ejercicios regularmente durante el día. Tratar de no hacer ejercicios por la noche. Después del ocaso, no encender luces intensas. Mantener muy oscuro el dormitorio. Usar el dormitorio sólo para dormir y tener relaciones sexuales, no para leer ni mirar televisión. si padece de insomnio pasajero, antes de acostarse puede tomar un vasito con agua de azahar para relajar el cuerpo y favorecer el sueño. Existe relación directa entre el insomnio y alteraciones médicas, neurológicas, neumológicas y psiquiátricas. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido de ayuda, hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta