El Sarm, una bacteria resistente a los antibióticos

Te enseñamos de una manera breve y concisa en qué consiste el Sarm, qué es lo que es y cómo se produce, para que estés informado de las nuevas bacterias y enfermedades que se producen en el mundo. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? pues espero que muy bien, cuidándose y manteniéndose saludables, pues bien. el día de hoy vamos a hablar de una cepa bacteriana que con el paso del tiempo se vuelve más resistente y que en la actualidad de está propagando con mucha mayor intensidad que antes, les estoy hablando del Sarm.

El Sarm es una cepa bacteriana cuyo nombre significa: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, y como su mismo nombre lo dice se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, como la penicilina y la meticilina y fue descubierto en el Reino Unido en el año de 1961. Es más conocido como estafilococo y es una bacteria que se encuentra usualmente en la piel y en la nariz de la gente sana y en ocasiones estas pueden causar infecciones, que son muy comunes, pero también pueden causar infecciones graves y grandes originadas por heridas u operaciones, como catéteres y cortes profundos. Su manera más común y más grave de manifestación es la neomonía nosocomial, en donde es necesario ponerle un tubo respiratorio al paciente. Dentro del 35% de personas colonizadas con estafilococos, aproximadamente un 1 ó 2% son colonizadas por el Sarm, que es la bacteria resistente a los antibióticos más comunes.

El Sarm

Existen personas que están mucho más propensas a esta bacteria, son grupos específicos, pero en la actualidad, aproximadamente el 12% de pacientes con Sarm, han adquirido la bacteria en la comunidad, es decir, fueron personas sanas, que no saben como se contagiaron, lo más probable es que hayan tenido contacto con algún instrumento quirúrgico un año antes de la colonización de esta enfermedad. Las personas que están en peligro de ser colonizados por esta bacteria son: atletas, reclutas del ejército, niños, personas nativas que aún viven en grupos étnicos autóctonos, hombres que suelen tener relaciones sexuales con muchos hombres o con prisioneros, en el caso de las cárceles, y sobretodo se ha dado con mayor índice en los nativos provenientes de Alaska. Bueno, mis queridos amigos, espero que les haya servido la información que les traje el día de hoy acerca del Sarm, cuídense mucho y hasta la próxima oportunidad.

Consulta o Comenta