El sueño del bebé: ¡6 consejos infalibles para que tu bebé duerma toda la noche!

Cuando un bebé llega a nuestras vidas es la mejor sensación del mundo, pero el sueño del bebé puede volver esa maravillosa experiencia todo un caos. Para los padres, sobretodo los padres primerizos, es muy complicado adaptarse al horario de sueño del pequeño por muchas razones, la primera es porque en sus primeros meses de vida tienen que alimentar al niño cada dos horas o puede deshidratarse, pero luego, cuando el niño ya puede dormir toda la noche este ya se acostumbró al horario anterior, entonces es ahí cuando los padres debemos intervenir con ciertas estrategias que ¡ayudarán a nuestro pequeño a dormir toda la noche!
El sueño del bebé

¡Los 6 consejos que te cambiarán la vida!

Son cosas muy sencillas que con un poquito de esfuerzo podrás lograr. No son cosas del otro mundo, pero cuando decidas comenzar a hacerlas tienes que mantener la actitud firme para poder lograrlo.

1. ¡Ponle una pijama!

El sueño del bebé

Aunque parezca algo tonto no lo es. Existen muchos motivos por lo cuales debes colocarle una pijama al pequeño para que vaya a dormir. La principal es porque así reduces el riesgo de muerte súbita o muerte en la cuna del menor, debido a que las pijamas son prendas totalmente abrigadoras que no hacen necesario tener que ponerle alguna manta o colcha durante la noche.

Otro delos grandes beneficios de ponerle una pijama a tu pequeño es que se se irá dando cuenta de que cada vez que le coloques su pijama será hora de dormir y estará dispuesto a hacerlo conforme pasen los días.

2. ¡La hora de comer, es la hora de comer!

El sueño del bebé

Respetar los horarios de las comidas es sin duda alguna algo imprescindible. Cuando hablamos de comidas nos referimos  sobretodo a bebés que ya comienzan a ingerir alimentos sólidos, pues si comen pasadas las 10 de la noche es muy probable que la llegada del sueño se dilate por un par de horas más así que muy atentos con eso. Incluso, puede que el niño se duerma pero se levante a media noche con un fuerte cólico.

3. ¡La noche llegó!

El sueño del bebé

Tienes que enseñarle a tu hijo las diferencias entre el día y la noche. Debes relacionar el día con el ruido, el juegos, el aprendizaje y la diversión y la noche con el descanso, el aseo y la relajación. Esto funciona de maravilla porque así nuestro hijo va tomando hábitos del sueño muy sanos y se levantará al día siguiente muy dispuesto a disfrutar.

4. ¡En su cama!

El sueño del bebé

No es muy recomendable que el pequeño se duerma en tus brazos o en tu cama porque luego será muy difícil llevarlo hasta su cuna. Puede que cuando lo acuestes se desencadene un llanto sin fin y tengas que volver a hacer todo el ritual del sueño una vez más.

Lo más recomendable es: colocarlo en su cama, acostarlo e ir acariciándolo suavemente mientras le cantas alguna canción, le cuentas una historia para que tenga lindos sueños o le hablas de lo mucho que tú y tu familia lo quieren. ¡Esto es algo que adormece a cualquiera!

5. No lo lleves a tu cama para que deje de llorar

El sueño del bebé

Si por uno u otro motivo tu niño se despierta a mita de la noche y comienza a llorar, pues no lo vayas a llevar a tu cama, esto condicionará una actitud que luego será muy difícil de llevar, no queremos que el niño se apodere de tu cama ¿o sí? Hay muchos casos que comienzan con solo una vez y luego se vuelven todo un problema entre la pareja. Tienen que darse su espacio.

Lo que pueden hacer es quedarse acompañando al niño hasta que el sueño del bebé vuelva nuevamente. Lo mejor es turnarse con la pareja.

Si es que han logrado calmarlo y este comienza a llorar nuevamente, pues tarden más en ir a su habitación, para que el pequeño no se acostumbre a llorar para que ustedes aparezcan de inmediato.

6. ¡Reglas!

El sueño del bebé

Tanto tú como todos los que viven en tu casa deben saber respetar y hacer respetar las reglas para que el niño no se pase por encima de ellas. Lo principal es establecer un horario de sueño para que de esta forma puede hacerse un ritual diario a la misma hora sin falta y sin excepciones.

Si haces lo que te recomendamos te darás cuenta de que con el paso del tiempo si es que llegas a tardar un poco en llevarlo a la cama, él pedirá que lo lleves porque el sueño del bebé vendrá solo. Cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta