El sueño en el embarazo: ¡Aprende a dormir mejor!

El sueño en el embarazo sufre ciertos cambios de los cuales ya te habrás dado cuenta si es que estás en periodo de gestación, pero si recién llevas poco tiempo de embarazo presta atención para que puedas tomar las medidas preventivas del caso y sepas por qué te suceden ciertas cosas que antes no te sucedían.
En los 3 primeros meses el sueño es mucho. Las ganas de dormir son muy fuertes, pero no te preocupes ya que esto es completamente normal. Se debe a un aumento en la producción de la hormona progesterona lo que lleva el sueño directamente hasta tu cerebro. Entre el 3° y 6° mes las ganas de orinar comienzan a elevarse y aparecen con mucha mayor frecuencia, cuando esto sucede interrumpe el sueño frecuentemente haciendo pasar algunas malas noches a las madres. En los últimos 3 meses de la espera, el dormir se hace mucho más incómodo debido al crecimiento de la pancita de embarazo, al bebé que se mueve con mucha mayor intensidad y las ganas de orinar, pero no se preocupen que todo pasa con algunas recomendaciones que a continuación les vamos a dar.
El sueño en el embarazo

Recomendaciones para tener un mejor sueño en el embarazo:

  • Duerme de costado:
Algunas personas recomiendan que se debe dormir como queramos en los primeros meses para aprovecharlos, ya que cuando la barriga crezca ya no será posible. Pues esto es falso. Lo que se debe hacer desde que uno e entera que esta embarazada es aprender a dormir de costado, y si es para el lado izquierdo mucho mejor, ya que de esta forma habrá una mejor circulación y oxigenación hacia la placenta. Claro está que de cuando en cuando se puede voltear a dormir boca arriba o para el otro lado, pero conforme la barriguita va creciendo el dormir boca arriba se va volviendo desfavorable porque todo el peso del útero recae sobre la columna vertebral y comienzan los dolores de cintura, así que acostumbrarse a dormir de costado es una buena alternativa.
  • Alohadas especiales:
El sueño en el embarazo

Existen en el mercado una serie de almohadones largos que sirven para que la madre los abrace mientras duerme de lado, esto también ayuda mucho, sobretodo cuando el bebé ya está encajado y es necesario dormir con una almohada entre las piernas.
  • Masajes:
Los masajes son una cosa maravillosa, pídele a algún familiar o a tu pareja que te los haga con aceites esenciales en zonas como los pies, las piernas, la cintura y el cuello, será totalmente relajante.
Estoy segura de que con estos cuantos consejos estarás lista para irte a dormir y poder conciliar el sueño en el embarazo. Eso fue todo por el día de hoy, cuídense mucho y hasta la próxima.

Add Comment