El yogurt en el embarazo: un gran sustituto de la leche si es que no la toleras

El yogurt en el embarazo es una gran sustituto de la leche ya que hay muchas personas que nunca han sido tolerantes ante esta o que con el paso del tiempo se han ido volviendo. Para comprender un poco por qué es que el yogurt no afecta tanto como la leche (digestivamente hablando) vamos a comenzar por entender un poco mejor qué es el yogurt.

El yogurt es leche que ha pasado por un proceso de fermentación que se realiza a través de honguitos especiales o ciertas bacterias que ayudan a que este se transforme, no sólo en composición de la lactosa sino en su apariencia volviéndose mucho más espeso que la leche. Claro está que debido a estos cambios en la composición del yogurt este dura mucho más tiempo que la leche y puede ser saborizado con frutas.

El yogurt en el embarazo

Ventajas del yogurt en el embarazo

En realidad el yogurt tiene una serie de ventajas que casi nunca las madres toman en cuenta. Cabe recalcar que tiene los mismos nutrientes que la leche, así que es su mejor sustituto por naturaleza, además de ello, contiene microorganismos vivos en sus componentes lo que ayuda de gran manera a nuestra flora bacteriana, reduciendo el índice de tolerancia a la lactosa y ayudando al tránsito intestinal que siempre se vuelve lento en las embarazadas.

El yogurt en el embarazo

También suelen sufrir bastante de extreñimiento, cosa que se alivia rápidamente cuando comienza a tomar por lo menos un vaso de yogurt diario. Además, aunque ustedes no lo crean, el yogurt ayuda a prevenir los resfriados, una de las enfermedades que con mayor frecuencia ataca a las embarazadas, sin mencionar las irritaciones vaginales, con las que también ayuda.

Algo que deben de tomar en cuenta antes de tomar yogurt en el embarazo es saber si es que la madre tiene sobrepeso o está equilibrada. Lo que sucede es que se tiene que verificar qué yogurt se compra y sobretodo, cual es el índice de grasas que el mismo contiene, es por eso que leer la etiqueta es muy importante para no perjudicar la salud de la madre. Eso fue todo por el día de hoy mis queridas lectoras, espero que la información que les he brindado el día de hoy sea de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta