Enuresis noctura: los niños que se orinan en la cama

Te explicamos todo lo concerniente a la enuresis nocturna. Conforme los niños van creciendo y desarrollándose van descubriendo sus capacidades y como a los tres años ya comienzan a controlar sus esfínteres por la noche, cosa que no hacían cuando eran bebés. Si esto no sucede con tu niño pues no te preocupes, algunos niños tardan más que otros en controlarlo, pues todos crecen a diferente rítmo y algunos más rápido que otros.

Enuresis nocturna

Se dice que un niño tiene enuresis nocturna cuando ya está en la edad en la que debe controlar sus esfínteres por la noche (5 ó 6 años de edad) y se orina dormido. También es bueno aclarar que este padecimiento no es ninguna enfermedad, pero queramos o no afecta considerablemente en la autoestima de nuestro niño quien se avergüenza en gran medida y tiene miedo de irse a quedar  casa de un amgo, o de que este vaya a la suya paraque no pase tan bochornoso accidente otra vez.

Causas de la enuresis nocturna:

Este padecimiento afecta a mucho más niños que a niñas y se presenta en dos tipos:

– Los que nunca pudieron controlar su orina por la noche, este es un problema usualmente genético o hereditario.

– Los niños que ya la tenen controlda pero que vuelven otra vez a tener un desalance por algún problema o conflicto que tengan, por ejemplo que va atener un hermanito nuevo, por problemas de la escuela o porque los padres se están divorciando. Si esto le ocurre a tu niño pues debes de estar atento para tratar de apaciguar las cosas. Recuerda que pocas, o casi nunca, se presenta este problema por razones de estreñimiento o infecciones.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he compartido acerca de la enuresis nocturna haya sido de ayuda. A continuación estaremos publicando un artículo complementario acerca de esta situación, cuídese bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta