Enuresis nocturna: consejos para papás

Te damos unos pequeños consejos para que sepas como hablar con tu hijo de la enuresis nocturna. Bienvenidos mis queridos lectores, otra vez estamos aquí con ustedes trayéndoles los mejores temas médicos para ustedes y sus bebés. Es probable que a estas alturas de las circunstancias usted ya tenga un hijo que esté atravesando enuresis nocturna y no tiene la menor idea de qué hacer, pues no se preocupe, cálmese y entienda que él lo hace sin querer, no hay razón para molestarse. En vez de eso mejor prepare con anticipación algún plan con él y de pasada pasan algún tiempo juntos.

Enuresis nocturna

Claro está que antes de empezar cualquier tipo de plan o tratamiento es bueno hablar con el médico para que este nos plantee guías. Existen también tratamientos con pastillas pero el mejor y más efectivo es el conductual, que lo realizan los mismos padres. El primer paso es contarle al niño cuál es el objetivo de la reunión y que no se debe senir mal porque tú cuando fuiste pequeño te sucedió lo mismo alguna vez y luego con ayuda de tu papá o mamá lo pudiste superar, así como lo hará él.

  • Poner el despertador. Esta es una gran idea pues porque tu niño se acostumbrará a establecerse un horario definido que con el tiempo podrá ir cambiando a su conveniencia. Tú, papi o mami debes colocar la alarma a una hora apropiada para que lo despiertes y vaya al baño o en los primeros días puedes levantarte cada hora para ver que tu niño no se haya orinado. También recuerda que antes de irse a la cama, justo después de lavarse los dientes tiene que orinar para que esté mucho más libre de líquidos.
  • Involucra a tu familia en esto.Puedes turnarte con los demás miembros de la familia y sobretodo recuerda decirles que no hagan bromas al respecto porque el niño es muy voluble y puede sentirse mal de inmediato; así mismo debes decirle a él que no se preocupe que todos han pasado por lo mismo y es algo muy natural.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores. Espero que la información que he compartido con ustedes acerca de la enuresis nocturna haya sido de su agrado, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta