Escarlatina: prevención y tratamiento

Te explicamos de una manera clara y sencilla todos los cuidados que debes tener en cuenta para tratar y prevenir la escarlatina. Hola mis queridos lectores, ¿cómo va todo?, espero que bien. Hoy seguiremos ampliando la información acerca de la escarlatina y esta vez es para hablarles acerca del tratamiento de esta enfermedad infantil, así como los cuidados que deben de tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

Escarlatina

Tratamiento

Si es que su hijo presenta algún tipo de erupción y los demás síntomas que están relacionados a la fiebre escarlata, es probable que cuando consulte con el médico este lo examine cuidadosamente y le haga un examen de cultivo de la garganta del niño, lo que consiste en sacar mucosa con un hisopo de la garganta del niño. Es un procedimiento completamente indoloro y que servirá para analizar si es que el pequeño tiene este tipo de infección. Luego de esto, si es que se detecta la infección es probable que le médico recete antibióticos y algún tipo de tratamiento tópico que puede adquirir en cualquier farmacia.

Prevención:

Escarlatina

No hay mejor manera para prevenir esta enfermedad que ser precavido. Por ejemplo, si es que algún familiar o hijo suyo presenta algún tipo de infección lo mejor es colocar todos sus utensilios personales de higiene y alimentación por separado, para evitar que se propague la enfermedad. Los estornudos y tos también son una gran fuente de contagio, así que educar al enfermo con una buena manera de hacerlo nunca estará de más para proteger a los demás miembros de su familia. Lo mismo sucederá con la escuela u otros ambientes a lo que el paciente se dirija.

Si usted está manipulando a algún paciente de la escarlatina, pues lo mejor es que se lave las manos con frecuencia y además se desinfecte las manos con alcohol en gel. Eso fue todo por el día de hoy mis amigos, espero que la información que le hemos brindado haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta