Escarlatina y embarazo: ¿puede ser peligrosa para mi y mi bebé?

La escarlatina y embarazo son un tema de ardua discusión entre madres, abuelas e hijas cuestionándose entre ellas si es que es peligrosa esta enfermedad durante el periodo de gestación. ¿Será peligroso enfermarme de escarlatina durante el embarazo?, ¿le afectará a mi bebé? o mucho peor, ¿puede causar un aborto? Pues no se preocupen que la escarlatina no es una enfermedad peligrosa durante el embarazo.

Como ya le comentamos en anteriores artículos de la escarlatina, es una enfermedad causando por estreptococos tipo A y pues lo que causan son brotes rojos acompañados con fiebres, dolor de garganta y cabeza. Lamentablemente sabemos que no existe una vacuna preventiva contra la escarlatina, así que si es cierto que una sola persona puede contagiarse de ella varias veces.

Escarlatina y embarazo

Entonces, ¿no es peligrosa ni para mí ni para mi bebé?

Las mujeres embarazadas, sobretodo cuando son primerizas, suelen preocuparse bastante por su salud y por ende la de su bebé, cosa que es totalmente razonable y normal. Algunas personas, como parte de mitos, afirman de que pescar resfriados puede “causar abortos” en las madres, cosa que no es cierta porque no está directamente relacionada ni hay estudios que lo comprueben, así que no se preocupen por eso, lo que no quiere decir que se despreocupen de su salud. Si siguen todas las indicaciones de sus médicos, se relajan y disfrutan de su embarazo todo irá muy bien.

La escarlatina no afecta al bebé ni a su normal desarrollo ya que está causada por una bacteria, por lo que deberás asistir a tu médico siempre que te sientas mal o tengas los síntomas de un resfriado fuerte para que doctor te prescriba los antibióticos necesarios para combatir la escarlatina. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les hemos presentados acerca de la escarlatina y embarazo haya sido de ayuda para ustedes y haya aclarado todas sus dudas, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta