Estrabismo, ¿Qué es?

Te explicamos de una manera clara y precisa en qué consiste el estrabismo, causas, síntomas y tratamiento. Hola mis queridos lectores de NSalud, el día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar acerca del estrabismo, que se trata de un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. El estrabismo también es conocido como “ojos bizcos” (estrabismo convergente).

Estrabismo

CAUSAS

Alrededor de nuestros ojos existen seis músculos que trabajan como un equipo, haciendo así que nuestros ojos enfoque un mismo objeto. Pero en alguien que tiene estrabismo las cosas no funcionan así, sino que estos músculos no llegan a trabajar juntos y eso ocasiona que un ojo enfoque bien lo que deseamos observar mientras el otro se dirige a un lugar completamente diferente enfocándose en otro objeto.

Cuando esto llega a ocurrir, manda dos imágenes al cerebro y ocasiona que este se canse e ignore la imagen del ojo más débil. Es por eso que el ojo que ignora el cerebro nunca verá bien y poco a poco perderá la visión, esta pérdida se denomina ambliopía. Pero algunas veces, la ambliopia se presenta primero y causa el estrabismo.

El estrabismo puede aparecer en los bebes y niños pero la causa de eso aún se desconoce.

Pero en muchos casos la mayoría de ves el problema resulta por un problema en el control muscular y que este sea débil.

Estrabismo

SÍNTOMAS

  • Los síntomas se pueden presentar cuando se está enfermo o cansado, o hasta en todo momento.
  • Los ojos no se mueven juntos y pueden parecer bizcos a veces.
  • El otro ojo parecerá volteado hacia afuera, arriba o abajo a partir de donde se enfoca el primer ojo.
  • Aunque también se puede sufrir de visión doble, pérdida de la percepción de profundidad y pérdida de visión.

TRATAMIENTO

  • El primer paso para tratar el estrabismo es prescribir gafas, de ser necesario.
  • Se debe de colocar un parche sobre el ojo bueno, para que de esa manera se esfuerce al ojo perezoso a mirar.
  • Pero si ve que con el parche ni los lentes funciona, en todo caso se deberá recurrir a una cirugía de los músculos oculares.

Bueno mis queridos amigos, esto fue todo por el día de hoy, espero que la información brindada les haya sido de mucha ayuda, y recuerden siempre observar a sus hijos, familiares o amigos; es fácil darse cuenta cuando una persona sufre de estrabismo, así que usted puede ayudarle a solucionar ese problema.

No Responses

Consulta o Comenta