Estreñimiento en los bebés: dolor y sangrado

Te explicamos de una manera clara y muy sencilla cómo es que se da el estreñimiento en los bebés, sobretodo cuando tienen dolor y sangrado. Muchas veces el sangrado que se produce al momento de la evacuación del niño se da porque se han hecho una especie de llagas, mejor conocidas como grietas, en el ano. Esto se produce por el estreñimiento persistente.

Estreñimiento en los bebés

Hay casos en los que los padres se dan cuenta de que algo anda mal respecto a las deposiciones en sus bebés porque encuentran rasgos de sangre en las heces de su bebé o hay manchas de sangre en los pañitos húmedos o papel higiénico con el que los limpian, claro está que no es un sangrado continuo, sino que para a los pocos minutos. Pues precisamente este sangrado es la señal que nos indica que nuestro bebé tienen llagas o grietas en el ano debido al estreñimiento, pues las heces secas, duras y gruesas tras su paso dificultoso por el ano del pequeño provoca estas heridas sangrantes que pueden encontrarse por fuera o dentro del ano.

Usualmente se suelen presentar estas heridas durante el primer año de vida del pequeño, síntoma del estreñimiento que persiste gracias a que se ha generado una especie de círculo inevitable por el miedo que tienen los niños al momento de defecar, pues les duele y ya no quieren hacerlo reteniendo las heces y provocando mucho más estreñimiento.

Este tipo de llagas anales duran diferentes periodos de tiempo dependiendo del bebé, pues los tiempos varían mucho de días hasta meses. Se debe consultar con el médico si esto persiste por más de tres meses para que le recete algo que lo ayude a eliminar las heces con facilidad y de paso le cure las llagas formadas. Los jarabes de frutos como la ciruela son buenos para este tipo de condición, sin embargo el pediatra debe recetártelo con anticipación. El uso de enemas también ayuda en el estreñimiento en los bebés, pero ahora se utiliza menos porque si se abusa de su uso puede generar un intestino perezoso.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado acerca del estreñimiento en los bebés haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y luego estaremos ampliando esta información, hasta pronto.

Consulta o Comenta