Exceso de trabajo genera depresión

Te mostramos lo que ocasiona el exceso de trabajo, que ahora es muy común desde la juventud. Hola mis queridos lectores ¡qué tal! espero que estén de maravilla, pues hoy vamos a ver lo que causa el exceso de trabajo en nuestro organismo. Todos sabemos que trabajar demasiado no le hace bien a nadie, aunque algunos digan que su bolsillo si mejora notablemente, pues no se compara con el gasto que tendrán que hacer en antidepresivos después de horas y horas de trabajo.

El exceso de trabajo

Según recientes investigaciones el exceso de trabajo o las jornadas laborales muy largas, producen transtornos psicológicos, desórdenes alimenticios y del sueño, problemas de atención y ahora se ha determinado que también produce depresión. Y es muy común en las familias jóvenes que recién se están formando y que para ello tienen 2 ó más trabajos, para cubrir todos sus gastos o darse mejores lujos, lo que no saben es que si siguen así pueden caer en depresión y sus objetivos se verán marcados por ello.

Los estudios dicen que las personas que trabajan sólo ocho horas diarias tienen unas mejores probabilidades de extender su vida y vivirla sana y sin preocupaciones. Los datos son tan alarmantes que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la depresión y todos los transtornos que esta trae consigo, serán los principales causantes de enfermedades hacia el año 2030.

El exceso de trabajo

Además, el exceso de trabajo trae consigo deficiencia en los resultados de las labores, incluso puede llegar a días o semanas de retraso con los informes o actividades laborales, es por eso que debemos de tener en cuenta que ninguna hora extra se compara con mantener nuestra salud y vitalidad 100% sanas, tómenlo en cuenta queridos lectores y no seamos una víctima más del exceso de trabajo, cuídense mucho amigos, hasta la próxima.

Consulta o Comenta