Faringitis

Te enseñamos de una manera clara y precisa en qué consiste la faringitis, cuáles son sus principales causas, cuáles son los tratamientos que se deben seguir y qué hacer para prevenirla. ¿Cómo están el día de hoy, mis estimados lectores? pues yo estoy muy contenta de estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy como ya se los he mencionado, vamos a ver una enfermedad inflamatoria que ataca a la faringe, estamos hablando, claro está, de la faringitis.

Faringitis

La faringitis es una inflamación de la faringe que provoca generalmente dolor y que puede ser causada por una variedad de microorganismos.

Causas de la enfermedad:

a faringitis es provocada por una variedad de microorganismo. La mayoría de los casos son virales e incluyen los virus que causan el resfriado común, la gripe (virus de la influenza), adenovirus, mononucleosis, entre otros.

Síntomas:

Faringitis

  • Picor de garganta.
  • Dificultad para tragar.
  • Enrojecimiento y presencia de placas blancas o amarillas en las amígdalas.
  • Fiebre alta.
  • Ganglios linfáticos inflamados y dolorosos en el cuello.
  • Malestar general.
  • Dolores musculares por la fiebre.
  • Dolor de cabeza.

Tratamiento de la Faringitis:

El tratamiento depende de la causa subyacente. Las infecciones virales se manejan con medidas de soporte tales como gárgaras con agua caliente y sal, analgésicos y líquidos. Se indica terapia antibiótica si se diagnostica una faringitis estreptocócica.

Prevención:

Faringitis

Existen pocas formas de prevenir la faringitis. Como las infecciones virales de las vías respiratorias son la principal causa, se deben tratar de manera apropiada, evitando los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, debe evitarse el humo, ya que irrita la garganta.

Para minimizar el dolor de garganta, haga gárgaras con agua salada o chupe dulces duros (caramelos). Esto hará que el dolor se atenúe. La complicaciones posibles de una faringitis incluyen la fiebre reumática, inflamación del riñón, infección del torrente sanguíneo y, excepcionalmente, el síndrome de shock por estreptococo. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por hoy, espero que tomen en cuenta las recomendaciones, y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta pronto.

Consulta o Comenta