Fiebre: ¿cómo le tomo la temperatura a mi bebé?

Respecto a la fiebre, existen muchas formas de saber si es que tu pequeño tiene fiebre o no, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Todo depende del termómetro que tengas en casa. Los antiguos termómetros de mercurio ya están pasados de moda por su complicada manera de leerse. Ahora están los prácticos y útiles termómetros digitales que son súper sencillos de leer y te dan el resultado en segundos.

No hay que ser desconfiados con los avances de la tecnología, además los ya mencionados termómetros digitales son económicos.

Fiebre

Primero debemos saber que los termómetros digitales se pueden usar tanto bajo la lengua, como es de costumbre, bajo el brazo o por el recto, y basta tan sólo poco tiempo. Pero si es que acostumbras verificar si tiene fiebre mediante varias formas es mejor que no utilices el mismo termómetro para todo, sino tengas uno para cada área, por una cuestión de higiene.

Y ahora, ¿en qué área es mejor tomarle la temperatura a mi hijo?

Todos los métodos que les hemos nombrado para tomar la temperatura del niño tienen sus propias ventajas y desventajas, entonces dependiendo de ello tu médico te indicará cuál es la mejor forma de hacerlo dependiendo de tu hijo. Por ejemplo si tu bebé tiende mucho a escaldarse es imposible que le tomes la temperatura por el recto porque puedes hacerle alguna herida, he ahí la aplicación de los métodos.

Recomendaciones:

Fiebre

Si has bañado a tu hijo y quieres tomarle la temperatura o verificar si tiene fiebre recuerda que debes esperar por lo menos 20 minutos después del baño, sino el cambio de temperatura por el agua podría afectar el resultado y presentarte una falsa realidad, así que ten mucho cuidado con ello.

Si has decidido desechar tu termómetro de mercurio, debes de averiguar de un sitio en donde se deposite desecho tóxico, recuerda que este puede romperse y el mercurio puede causar intoxicación en alguien. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información acerca de cómo tomarle la temperatura a tu bebé haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta