Frenillo corto: procedimiento quirúrgico

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo es que se trata el frenillo corto y cuáles son los procedimientos quirúrgicos a los que tu niño puede ser sometido. ¡Cómo están mis queridos lectores! Espero que muy bien, hoy seguiremos hablando un poquito más acerca del frenillo corto, un tema que si bien es cierto suele verse con normalidad en algunas personas, causa algunas dificultades en los bebés y en las madres a la hora de amamantarlo.

Frenillo corto

¿Cómo se trata el frenillo corto?

Respecto al tratamiento de este problema existen muchas opiniones y varían mucho una de la otra creándose una controversia en el mundo de la pediatría. A pesar de todo la opinión que siempre prevalece es la de no hacer nada, pues en algunos casos este problema se corrige solo hasta el primer año de vida, pero si esto no sucede el pediatra de tu niño puede considerar una cirugía para separar el frenillo (frenulotomía).

En otros casos sólo se opta por la cirugía si es que el niño después de bastante tiempo de terapia no ha respondido correctamente y tiene problemas en el habla. Poco antes de hace si es que tiene problemas con la lactancia.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

Frenillo corto

El procedimiento en sí es muy rápido, pues sólo consiste en cortar y separar la piel que une la lengua con la base de la boca, pero si es muy pronunciado tal vez se requiera de anestesia general y el bebé tendrá que quedarse internado hasta que pase el efecto y si es leve pues la operación se torna ambulatoria en el mismo consultorio médico.

Y si lo alimento con el biberón ¿tendré los mismos problemas?

Para suerte de muchas mamás, la succión que emplea el bebé para la succión en el biberón es diferente lo que facilitará la alimentación y dejará de lado las preocupaciones. Ustedes pueden sacar la leche de sus senos y verterla en la mamila para que el niño no deje de recibir los nutrientes que tiene la leche materna. Lo más importante es que si ustedes sospechan desde un principio que su bebé tiene el frenillo corto pues deben llevarlo con el pediatra y no dejar pasar tiempo. Espero que la información les haya sido útil, se me cuidan bastante y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta