Frenillo corto: ¿qué es?

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste el frenillo corto, cuáles son las principales causas y cómo es que se diagnostica este padecimiento. Muy buen día mis queridos lectores, ¿cómo les va?, espero que de maravilla. Hoy como ya se los conté hablaremos acerca del frenillo corto, que a muchas personas que lo padecen no les genera ningún inconveniente pero hay bebés a los que sí, sobretodo a la hora de alimentarse.

Frenillo corto

Usualmente se les denomina personas con frenillo corto a aquellas que tienen dificultades en el habla pero el término no se refiere precisamente a ello, aunque es parte de la afección. Una persona tiene este mal cuando la parte inferior de la lengua está más sujeta de lo que debería estar impidiendo el correcto movimiento de la lengua de la persona. Esto causa algunas dificultades a la hora de amamantar al niño o cuando este comienza a hablar como puede que no cause ninguna molestia. 

Diagnóstico:

Frenillo corto

Este problema suele identificarse en el examen que se le realiza al bebé justo después del nacimiento y dentro de las primeras 24 horas de vida. El médico introduce los dedos dentro de la boca del menor para revisar el paladar y la lengua descubriéndose algunas veces este problema o pasando desapercibido hasta que el niño comienza a tener problemas con la alimentación o con el habla a los 2 ó 3 años.

¿Es normal que mi hijo tenga frenillo corto?

Es usual que algunos niños presenten este problema, que de un tiempo a esta parte dejaron de recibirse casos como estos porque se había dejado de lado el amamantamiento. En los últimos tiempos se ha vuelto a tomar la costumbre de dar de lactar a los pequeños y es entonces en donde se descubrió que estos casos siempre estuvieron ahí sino que se dejo de seguirlos, así que no se preocupen porque esto tiene arreglo y en muchas ocasiones el frenillo corto no le ha causado grandes inconvenientes a los menores.

Signos y síntomas del frenillo corto:

Frenillo corto

La primera dificultad que atraviesan los niños que nacen con frenillo corto son problemas de alimentación, pues no pueden succionar de manera adecuada la leche del pezón de la mamá, lo que a su vez causa una mala alimentación por lo que el bebé irá aumentando de peso lentamente. A esto se le suma la mastitis originada en la madre, a la que se le llenan los senos de leche y luego de un tiempo le duelen por no poder descargar su contenido.
Debido a esto también el bebé exigirá alimentarse constantemente pues apetito si tiene pero no puede alimentarse como él quisiera, por eso es muy importante la identificación de este problema para poder darle pronta solución. Cabe recalcar que en los bebés que tienen frenillo corto pueden o no manifestarse estos síntomas así que lo mejor es estar siempre alertas. Eso fue todo por hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he compartido haya sido de ayuda para ustedes, a continuación ampliaremos esta información, hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta