Frutas buenas para el hígado

Te mostramos un listado de frutas buenas para el hígado, y cómo es que debemos consumirlas para la desintoxicación de nuestro organismo. ¡Qué tal mis amigos! Yo estoy muy feliz de encontrarme una vez más frente a sus pantallas para darles los mejores consejos para su salud. El día de hoy como ya sabrán, vamos a hablar sobre algunas frutas que son buenas para el hígado que no debemos dudar en consumir, además las frutas son parte esencial de una dieta balanceada.

El melón:

Es un fruto muy rico en vitamina C, así como los cítricos, es un fruto ideal para nuestro hígado. Puedes consumir un par de tajadas al día, y las puedes acompañar muy bien con salvado de trigo, o también puedes tomarlo como jugo, con muy poca azúcar.

Frutas buenas para el hígado

El Plátano:

Es una gran fuente de potasio, de vitamina C, de beta caroteno y posee muchos antioxidantes, así que aunque algunos digan que el plátano engorda, pues no es así, comerse un plátano al día no le hará daño a nadie, y si es dejando un día, mejor. Es muy saludable así que comerlo puro es la mejor forma de consumirlo.

Frutas buenas para el hígado

La Papaya:

Este fruto ayuda a producir glutathione, que es un antioxidante que ayuda a disolver las toxinas que aspiramos en el aire. La mejor forma de comerla es pura, cortada en trozos o tajadas. También podemos beberla en jugo, no es necesario añadirle mucha azúcar, pues es dulce naturalmente.

Frutas buenas para el hígado

Las Fresas:

El consumo de las fresas es muy recomendado cuando un paciente tiene hepatitis, pues estas frutas ayudan a regular la función hepática, por ende a limpiar nuestro organismo. Es una fruta muy rica, y su forma más usual de consumo es en jugo. Les recomiendo no colarlo para que la fibra ayude también a una buena digestión.

Frutas buenas para el hígado

Eso fue todo por hoy mis queridos amigos, espero que sigan estas recomendaciones que son muy buenas y comprobadas. Si tiene alguna duda puede consultar con su médico. Coma muchas frutas y verduras, son regalos que la naturaleza nos da para limpiar nuestro organismo. Hasta la próxima.

Consulta o Comenta