Salud Infantil posted by

Fundaciones para niños autistas

Te mostramos un listado de algunas fundaciones para niños autistas y las tareas que se realizan en ellas en pro de las personas que padecen esta enfermedad. Hola queridos amigos, ¿cómo están? espero que las cosas estén yendo bien. El día de hoy, como ya es de costumbre, voy a hablarles sobre temas médicos, pero esta vez será acerca de algunas organizaciones para niños autistas, que cumplen con una gran misión, que es darle apoyo a las personas que sufren de esta enfermedad, como a sus familiares.

Fundaciones para niños autistas

FUNDACIÓN DE PADRES PARA NIÑOS Y JOVENES AUTISTAS DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ MONAGAS

Responde a las necesidades de la población con transtornos del espectro autista en la región nor oriental y sur de Venezuela, siguiendo practicas y tecnologías novedosas y probadas para conseguir una mayor independencia en niños, jóvenes y adultos atendidos.

FUNDACIÓN PASITOS

Dedicada a atender niños con autismo y otros transtornos afines con el objetivo de lograr su integración a la sociedad y mejorar su calidad de vida mediante la atención personalizada por un equipo interdisciplinario de sicólogos clínicos, infantiles y educativos, terapeutas de lenguaje, neurólogos y siquiatras. Tijuana – Mexico.

FUNDACIÓN AUTISMO EN VOZ ALTA

Fundaciones para niños autistas

La Fundacion Autismo en Voz Alta es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar una alternativa educativa para niños y adolescentes con transtornos del espectro autista , facilitando asi su integración al contexto familiar, escolar y social. Caracas – Venezuela.

FUNDACIÓN FORTALEZAS

Es una institución sin animo de lucro dirigida a la población con necesidades especiales  de la ciudad de Barranquilla – Colombia.

Brinda servicios de apoyo en las áreas de recreación, música, pintura, danza y teatro. Brinda tratamiento especializado a la socialización de niños con problemas de comportamiento, deficiencia de atención, autista, síndrome de down, mediante tratamientos especializados tales como terapia de lenguaje y musicoterapia.

ASPAU PERU: ASOCIACION DE PADRES Y AMIGOS DE PERSONAS CON AUTISMO DEL PERÚ

Es un nuevo centro en donde se ofrece todo tipo de tratamiento para el autismo, transtorno del desarrollo permanente y profundo que afecta la comunicación y la imaginación afectando a uno de cada 150 niños en todo el país .

FUNDACIÓN ROMPIENDO BARRERAS

Fundaciones para niños autistas

Atiende a niños con autismo, para que desarrollen un nivel de autonomía y no sean vistos como una carga, sino como sujetos activos .La fundación tiene su sede en el barrio de Modelia Bogota Colombia. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por hoy, espero que les haya ayudado en su búsqueda de fundaciones para niños autistas, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta pronot.

Comparte este artículo:

Te gustó?, comparte

7 Comments

  • Hola mi nombre es Betty y vivo en la ciudad de barranquilla tengo un hjo de 2 años y es autista soy una persona que no tengo recursos economico y necesito ayuda por favor

    • Tengo un hijo autista de 24 años de edad. Soy madre de familia con bajos recursos. Podrianhacerme el favor de orientarme
      para un tratamiento o un sitio a donde pueda acudir

    • betty buscame en facebook como viviana rivera gutierrez si eres de barranquilla colombia

  • hola
    soy de santander tengo un niño con autismo y no se como tratarlo necesito una orientacion si en ustedes esta la informacion se los agradezco

  • Buenas Tardes;
    Tengo una niña de 3 años la cual tiene un diagnóstico de autismo Leve, me dirijo a ustedes con el fin de recibir orientación ya que ella requiere tratamiento terapéutico.
    Vivimos en Bogotá
    Quedo a la espera de su ayuda

    Teléfono fijo: 7663201

    Teléfono móvil: 3204849993

  • Estoy desesperada mi hermanito presenta muchos rasgos autistas estamos cansados de ir atodos lados y nadien nos da un dictamen en si como tenemos sisbren no c q hacer el no habla nada solo valbucea necesito alguien q me ayiude por q el tiempo sigue pasando y el sigue peor

    • Hola Angie, gracias por leernos. En primer lugar todo depende del lugar en donde estés, te aseguro que existen organizaciones no gubernamentales conocidas como ONG especializadas en niños autistas que también se encargan de hacer despistajes de esta enfermedad si es que aún nadie te ha dado respuesta. Lo que tienes que hacer es ir y averiguar si hay alguna en tu ciudad, incluso puedes hacerlo por el mismo Internet, de esta forma sabrás a donde llevarlo. Espero que tengas mucha suerte :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También te puedes interesar

No related posts

Te recomendamos