Gastritis en los niños: cómo se manifiesta

Te explicamos de una manera clara y sencilla lo que es la gastritis en los niños y cómo se manifiesta. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores. La gastristis es un dolor de estómago repentino y muy intenso que mortifica a quien le de, mucho más si es que este es un niño o un bebé, a continuación veremos cómo es que esta se desarrolla y cuáles son sus principales síntomas.

Gastritis en los niños

Este dolor de estómago de nominado gastritis es muy fuerte e intenso y lo peor es que no avisa, aparece de repente y de manera muy fuerte, pero los episodios que se desarrollan en los niños suelen ser de corta duración. 

Síntomas:

  • Molestia en la parte superior del abdomen, empeorando el dolor, molestia o sensación luego de haber consumido cualquier tipo de alimento.
  • Falta de apetito.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • En algunas ocasiones se dan vómitos y fiebres.

Causas:

Gastritis en los niños

Muchas veces el consumo de alimentos con muchos condimentos o muy picantes suele ser el principal causante de esta enfermedad, pero también se desarrolla por consumir alimentos o tomar bebidas muy calientes, que se puede relacionar mucho mejor con las condiciones en las que se le da de comer al niño, pues en este sentido no se debe exagerar, porque para protegerlo de una cosa se lo enferma de otra.
La gastritis en los niños también se da en muchas ocasiones como síntoma a otras enfermedades como por ejemplo el sarampión y las demás enfermedades clásicas en la infancia. El consumo de algún medicamento también puede ser el causante de irritar las mucosas del estómago y producir estos dolores.

Tratamiento:

Algunas personas piensan que esta enfermedad se retirará automáticamente con una dieta estricta, pues esto no es del todo cierto. Lo único que debemos hacer es evitar ciertos alimentos, los mismos que podrían estar siendo los causantes de esta condición médica. Se deben evitar alimentos difíciles de digerir como: las carnes rojas, los embutidos o los alimentos refinados y cambiarlos por alimentos integrales, como por ejemplo en el caso del arroz y el azúcar. Puede ser que las gaseosas en la dieta del menor estén causando esto, así que en la medida de lo posible debemos evitarlas a como de lugar.
Siguiendo estos cuantos consejos se notará la diferencia y notarás que tu bebé se irá recuperando poco a poco hasta lograr recuperarse por completo. De todas maneras es recomendable que visites al médico. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he facilitado acerca de la gastritis en los niños haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta