Halitosis: cómo evitarla con un buen cepillado

Te explicamos de una forma clara y concisa cómo evitar la halitosis, para no padecer con este síntomas que nos puede hacer quedar mal. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos a Nsalud, en donde tratamos de ayudarlos siempre con los temas médicos que son de su interés. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a hablar un poquito más acerca de la halitosis y cómo es que podemos evitar esta afección que muchas veces nos mete en aprietos y nos hace pasar muchas vergüenzas, ya sea en el trabajo, con nuestra pareja y en fin, muchas situaciones incómodas que pueden llevar a cosas más graves como una depresión.

Halitosis

1. El cepillado diario de los dientes es muy importante, y debe realizarse al menos dos veces por día y con una pasta dental que incluya flúor. Lo ideal es que el cepillado sea después de cada comida y antes de irse a la cama.

2. El cepillado debe realizarse en toda la superficie de los dientes, pero debe abarcar el borde de las encías. Recuerde que cuando toque las encías no debe realizarse con mucha fuerza porque puede haber sangrado. Si tiene miedo de ello, puede tomar un poquito de pasta dental en su dedo y aplicarla en todas las encías.

3. Cepille su lengua. Ahora existen cepillos de dientes que vienen con una superficie para cepillar la lengua y sacar el sarro que también se acumula en esta. Si no tiene un cepillo de estos, puede hacerlo con las cerdas de su cepillo de dientes.

4. Es importante también el uso del hilo dental, pues este ayuda a remover los restos de comida que se han quedado impregnados entre los dientes y son los principales causantes del mal aliento.

5. El aseo general de nuestra boca debe durar como mínimo 5 minutos, y debe adecuarse este hábito desde la infancia, para que luego la hora del cepillado no sea un problema. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que tomen en cuenta estas recomendaciones para la hora del cepillado y sepan prevenir esa fastidiosa halitosis cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta la próxima.

Consulta o Comenta