Hemorroides

Ten enseñamos de una manera práctica y sencilla en qué consisten las hemorroides, cuáles son sus principales causas y cuáles son las debidas prevenciones que debes tomar en cuenta para evitar esta enfermedad. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos a NSalud. El día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar acerca de las hemorroides, una enfermedad más que dolorosa, un poco incómoda y que si no es tratada a tiempo puede terminar en operaciones.

Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las del plexo venosos inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal.

Causas de las hemorroides:

Con frecuencia los antecedentes familiares predisponen a esta enfermedad. También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable. El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. Estar sentado o parado durante mucho tiempo. Otras causas pueden ser diarrea o estreñimiento y en algunos casos comer un ecxeso de productos picantes también es una causa.

Síntomas de la enfermedad:

Hemorroides

Los principales síntomas son:

  • La aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar.
  • Secreción mucosa del recto.
  • A veces se puede apreciar anemia.

Lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano.

Tratamiento:

Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baños con agua tibia, aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón. Darse luego baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.

Prevención:

Hemorroides

Mantener una buena higiene anal para ayudar a prevenir las infecciones, corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes, evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol, evitar esfuerzos al defecar. Reducir el tiempo de defecación.

Existen varias cremas y ungüentos para aliviar el dolor producido por la hemorroides, consulte a su médico la más recomendable. No olvide evitar los picantes y el tabaco. En un paciente con hemorroides las venas que se encuentran en el interior del tejido inferior del recto se inflaman produciendo un intenso dolor.

One Response

  1. anonimo 17 marzo, 2012

Add Comment