Hepatitis A en el embarazo: ¿mi bebé estará bien?

Hoy hablaremos acerca de la Hepatitis A en el embarazo. Muchas madres se preguntan si su niño estará bien o puede nacer con un daño hepático, es por es que hoy resolveremos sus dudas. En primer lugar vamos a retroalimentar lo que es la hepatitis: es una enfermedad que ataca al hígado, siendo la de tipo A la más leve.

Para ser breves, la hepatitis A se contagia principalmente por la contaminación de la comida con restos de heces fecales, que a pesar de no ser perceptibles están ahí, es por eso que siempre se recomienda lavarse muy bien las manos.

Hepatitis A en el embarazo

La hepatitis A y los bebés

Es cierto aquello de que tus niños pueden contagiarse de ella si es que tú la padeces durante el momento del parto, ya que el niño tiene contacto directo con la sangre infectada cuan pasa por el canal del parto, o por ser altamente contagiosa se contagiaría vía oral, de tal manera como sucede en la realidad.

Como dijimos al principio del artículo, la hepatitis A no es de las más graves, pero siempre es mejor prevenirla en caso de cualquier complicación, incluso, está comprobado científicamente que cuando un bebé contrae la hepatitis A, desarrolla anticuerpos y defensas para esta enfermedad durante toda su vida, algo que no podríamos decir que es beneficioso ya que nuestro bebé padecería por la enfermedad, pero que demuestra que no es tan grave como algunas personas piensan.

Tratamiento de la enfermedad

Por lo general, el tratamiento de la hepatitis A en el embarazo es el mismo, es decir, suele tratarse como se hace en las personas que no están embarazadas, pero los médicos suelen aplicar inyecciones de inmunoglobulina de la hepatitis que te ayudarán a combatir esta enfermedad, además de tomar las pastillas que el médico te recomiende, acompañadas, claro está, de una buena calidad de vida y reposo constante.

Aparte de la inyección que te acabo de mencionar, tenemos también la que se le pone a todas las personas y dura un año, pero en este caso debe ser tu médico el que te la proponga, ya que a veces implica correr ciertos riesgos o complicaciones. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que ahora se sientan un poco más tranquilos y sobretodo informados acerca de la hepatitis A en el embarazo, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta