Hernias en los bebés: hernias umbilicales

Te explicamos de una manera clara y concisa cómo puedes darte cuenta si tu niño tiene una hernia umbilical. Hola mis queridos amigos de NSalud. Hoy una vez más estoy con ustedes para seguir hablando de las hernias, y en esta ocasión serán las hernias umbilicales que como su mismo nombre lo dice crecen alrededor del ombligo.

Hernias en los bebés

Este tipo de hernias, es decir, las hernias umbilicales, suelen presentarse en el 15% de los niños, con mucha mayor frecuencia en las niñas y bebés prematuros. Lo bueno de esta condición es que no les causa ninguna clase de dolor a los niños y es totalmente inofensiva.

Lo que sucede es que cuando el bebé se encuentra dentro del útero de la madre tiene una pequeña abertura en la pared de su abdomen por debajo del cordón umbilical que luego viene a ser el ombligo. Cuando el bebé va creciendo y desarrollándose esta abertura debería ir cerrándose paulatinamente y unir los músculos que se encuentren sueltos. Cuando un bebé presenta hernia dichos músculos no se unen completamente y dejan un orificio no muy grande pero por donde se filtran órganos como los intestinos.

¿Cómo detectar una hernia umbilical?

La notarás con facilidad puesto que se presenta como un bulto en la zona pélvica y esta se inflama cuando tu bebé hace esfuerzo o llora con intensidad, esto ocurre por la presión que hace el aire dentro del abdomen. Cuando tu bebé está recién nacido tal vez tengas algún problema en identificarla puesto a que parecerá una inflamación del cordón umbilical completamente normal que suele suceder en algunos bebés, pero cuando van pasando los días esta no se deshincha y puede causar ciertas preocupaciones. Lo primero que debes hacer es no alterarte y contarle a tu médico lo que está sucediendo, es probable que este recomiende tratamiento quirúrgico para ellos, pero todo depende de lo que diga el doctor. Eso fue todo por hoy, mis queridos lectores. Espero que la información que he compartido con ustedes acerca de las hernias en los bebés haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta