Hernias en los bebés, ¿qué son?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué son las hernias en los bebés y qué es lo que las produce. Buen día mis queridos lectores, ¿cómo va todo? Hoy hablaremos de las hernias en los bebés, tal vez su niño tenga alguna o han escuchado de ello, pues hoy les diremos qué son y qué es la que las produce.

Hernias en los bebés

Las hernias en los bebés son un bulto que se nota en alguna parte del cuerpo cuando algún órgano o tejido del organismo se encuentra fuera de su sitio y suelen presentarse con mucha frecuencia en la ingle, el abdomen y a la altura del diafragma en los recién nacidos.

Otra que es muy usual en los recién nacidos son las hernias umbilicales que como su mismo nombre lo dice se presentan en el ombligo, como bordeándolo.

Hernia inguinal

En el caso de los varones esta hernia se produce en el proceso de bajada de los testículos hacia el escroto. Lo que sucede es que durante el periodo de gestación los testículos del niño se desarrollar en su abdomen para luego descender a través del canal inguinal semanas antes de que ya sea el momento del nacimiento. La hernia inguinal en los hombres se nota como un bulto arriba del pene que puede estar en el lado derecho o izquierdo y ocurre porque la abertura para que el testículo pueda descender se quedó muy grande, es decir se estiró y un trozo del intestino se filtró por él.

En las niñas sucede con los ovarios que descienden a través del mismo canal hacia la pelvis y la hernia se desarrolla cuando dicho conducto no se cierra y el intestino lo atraviesa.

Este bulto llamado hernia se notará fácilmente en el viente de tu niño o niña con facilidad, se inflamará cuando el niño llore o se fastidie y cuando este duerma o esté tranquilo parecerá que ya desapareció, es por eso que debemos de tener mucho cuidado con las hernias en los bebés. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he facilitado haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta