Hernias en los bebés: tratamiento

Te explicamos muy fácilmente cuál es el tratamiento de las hernias en los bebés y si es necesario realizarlo. Hola una vez más mis queridos amigos, espero que todo esté marchando muy bien en sus vidas. Hoy seguiremos con el último paso de lo que deben saber acerca de las hernias: su tratamiento. Este tema ha causado muchas polémicas dentro de los médicos pues algunos aseguras que estas se reabsorben con el tiempo y otros dicen que deben ser operadas de inmediato así es que hoy solucionaremos esta encrucijada.

Hernias en los bebés

Lo que sucede queridos amigos es que las hernias en los bebés suelen presentarse de diferentes maneras. Puede que tu bebé tenga una hernia diminuta del tamaño de una uña y que esta no cause problema alguno, pero puede ser también que su hernia sea bastante grande y que por ella se estén filtrando órganos diferentes como por ejemplo el estómago o el bazo. Estas hernias son muy delicadas y usualmente suelen aparecer con la piel muy delgada y sensible en esa zona lo que no favorece nada y hace más difícil manipular al pequeño e incluso se torna incómodo para él.

Muchos casos de estas hernias no causan ningún problema en el niño y este puede crecer normalmente sin ninguna oportunidad, e incluso muchas veces esta hernia se reabsorbe sin que nadie se de cuenta. Eso puede suceder a los 2 ó 3 años de edad, o puede también que nunca suceda.

Existe un caso en donde una porción del intestino queda atrapada dentro de esta abertura que se formó en los músculos y llega al extremos de cortar la circulación sanguínea. Esto no es para nada bueno y tiene que ser operado de inmediato porque es peligroso para la vida del niño. Algunas veces la zona se ve blanda o de otro color, el niño presenta vómitos o mucho dolor. Si es que esto llega a suceder lo que debes hacer es llevar de emergencia al niño. Eso fue todo por hoy mis amigos, ya saben qué hacer con el tratamiento de las hernias en los bebés, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta