Herpes en el embarazo: ¿es posible que mi bebé se contagie?

Cuando las mujeres tienen herpes en el embarazo es muy normal que se pregunten si es posible que su bebé pueda contagiarse y hoy en NSalud responderemos esa duda. Es muy normal que tengan las preocupaciones del caso, pero es muy bueno recordarles que siempre tienen que decirle a su médico cuando tienen este tipo de enfermedades para verificar constantemente el estado de salud del pequeñito y ver la mejor forma posible del parto.

Hablando de esta posibilidad, pues el bebé sí puede contagiarse del herpes, antes, durante y después del parto. Claro está que existen ciertas precauciones que si las tomas muy en cuenta verás que todo saldrá bien y evitarás un posible contagio. Considerando todos los tipos de herpes que existen, pues lo más lógico es que no dejes que ninguna persona con herpes se acerque a tocar a tu niño porque puede contagiarse muy fácilmente.

Herpes en el embarazo

Si eres la madre y tienes herpes, pues recuerda que debes lavarte y desinfectare constantemente las manos y cubrir todas las llagas o heridas que esta enfermedad te haya causado para que no esté en contacto con la piel de tu niño. En ciertos casos, cuando el herpes se ha situado en los labios, es muy recomendable que te cubras con una mascarilla o cubrebocas para evitar que se contagie por este medio.

El herpes en el embarazo implica muchos cuidados, incluso mayores a los de una madre primeriza. Una vez que ya haya nacido tu bebé, lo mejor es que tu médico recete antivirales para acabar de lleno con la enfermedad. Claro está que esto tendrá que venir en conjunto con una buena alimentación y tal vez darle leche de fórmula a tu niño por un tiempo, aunque todos sabemos que la leche materna es lo mejor, es por eso que mantener a tu médico al tanto de tu situación es lo mejor.

Add Comment