Herpes en el embarazo: ¿me harán una cesárea?

Todas las madres que han contraído herpes durante el embarazo se preguntan constantemente si es que les harán una cesárea. Hoy resolveremos esa duda. Lo que pasa es que existen caso de herpes que usualmente se llegan a curar un mes antes de que el trabajo de parto comience, es por eso que a último momento se determina que no es necesario.

Si es que tú tienes heridas de llagas en el cuello uterino o en el conducto vaginal inminentemente visibles, pues nadie podrá evitar que te hagan una cesárea ya que podría correr riesgo la salud del bebé, podría tener un contagio y tú tendrías un dolor mucho más grave de lo normal.

En caso de que el trabajo de parto comience a una edad prematura, tu médico hará todo lo que sea para demorar que tu niño nazca para que termine un completo desarrollo, de no ser así tu bebé tendrá que ir directo a una incubadora.

Herpes en el embarazo

Y si me contagié durante el embarazo:

Si te contagiaste de herpes genital durante el embarazo y no presentas llagas en el cuello del útero o en la vagina, pues es muy probable que cuando llegue la hora de que el niño nazca puedas dar a luz con parto natural, siendo muy bajo, menos al 1% las probabilidades de que se contagie.

Lo que hacen los médicos para disminuir el riesgo de que tu bebé se contagie es darte antivirales si es que has tenido herpes, después de las 36 semanas de gestación, ya que de esta manera logrará evitarse que se haga una llaga en el conducto vaginal durante el momento del parto.

Si es que tienes herpes en el embarazo lo mejor es que le cuentes de eso al doctor para que puedan programarte una cesárea y hacer todos los cuidados que son realmente necesarios. Esto fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta