Herpes en el embarazo: ¿mi bebé corre riesgo?

Muchas personas que tienen herpes en el embarazo se preguntan por su bebé y si este corre riesgo, hoy resolveremos algunas de esas dudas. En primer lugar, existen formas de saber si es que en realidad tienes herpes, ya que el herpes es un virus que tiene como principal característica la aparición de úlceras en toda el área genital y es muy contagioso.

Lo importante es que si tienes herpes o tú no, pero de repente tu pareja sí, deben aprender los métodos que existen para evitar que el bebé se contagie de ello.

Herpes en el embarazo

Y si tengo herpes en el embarazo, ¿qué riesgo corre mi bebé?

Para empezar, debes saber que durante el embarazo no cabe vergüenza alguna, así que si tú sabes que tú o tu pareja tienen herpes o tienes la sospecha de ello lo más importante es que desde la primera consulta se lo digas a tu médico para que él sepa qué hacer respecto al parto y durante todo el proceso de gestación, ya que esta enfermedad podría ser muy grave en tu pequeño, aunque no es muy frecuente en los bebés.

Herpes en el embarazo

Son pocos los casos de transmisión del herpes en el embarazo por medio de la placenta, sobretodo si es que la madre nunca ha presentado un cuadro de herpes. Pero si esto llegara a suceder, el bebé estaría corriendo un gran riesgo y podría incluso nacer con algunos defectos o que el niño nazca de manera prematura. Claro está que sabiendo esto los médicos siempre optan por practicar una cesárea para que el niño no tenga la necesidad de pasar por el conducto vaginal y se contagie. Esto fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que tomen en cuenta la información que le hemos brindado y así prevenga antes de que algo que nadie quiere suceda, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta