Hierbas para el hígado

Te mostramos algunos remedios echos a base de hierbas para el hígado, para que tengas un hígado saludable y en buen funcionamiento, y para prevenir cualquier malestar mayor. ¡Cómo están, mis queridos lectores! El día de hoy les voy a enseñar a hacer algunas infusiones con determinadas hierbas o plantas que tienen ciertas propiedades que ayudan al buen mantenimiento de nuestro hígado. Después, conforme vayamos hablando de otras cosas, iremos dándoles más recetas para ustedes.

Hierbas para el hígado

Raíz de achicoria:

Hierbas para el hígado

La raíz de achicoria es tomada desde épocas ancestrales por los romanos y los egipcios para purificar la sangre y aliviar los malestares hepáticos. En algunos casos la raíz de achicoria tostada se bebe en reemplazo del café, es muy saludable y es una de las hierbas para el hígado más efectiva.

Infusión:

Se compra la raíz de achicoria (en algunos casos la venden  lista para preparar, de lo contrario comprar la planta y separas la raíz) y se pone a hervir con agua. Una vez bien hervida, colamos y podemos beberla como infusión caliente, pero ojo lectores, no debemos agregar azúcar para evitar quitarle propiedades puras, así que la tomamos así nada más y si no nos gustan las bebidas calientes, podemos dejarla enfriar y beberla como agua del tiempo cada vez que tengamos sed.

Hoja de menta:

Hierbas para el hígado

La hoja de menta es fabulosa para el organismo, porque aparte de tener un olor maravilloso, beberla en una rica infusión ayuda al proceso del paso de la bilis del hígado a la vesícula biliar, así que por ende, ayuda a tener un mejor funcionamiento de nuestro hígado, eliminando cualquier partícula extraña que se encuentre en él. Además, la infusión de hojas de menta ayuda a calmar los cólicos y ayuda a la digestión. Tomar una deliciosa infusión de hojas de menta, no tiene pierde mis amigos.

Infusión:

Lavamos bien las hojas de menta fresca y hervimos con agua. Una vez que haya hervido bien la bebemos como infusión y le podemos agregar azúcar, y mejor aún si le agregamos miel, porque ahí ayudaríamos además a aliviar malestares respiratorios.

Bien, mis queridos lectores, espero poder haber ayudado con la información respecto a hierbas para el hígado que les traje el día de hoy. Cuídense mucho y disfruten y aproveche siempre lo que la naturaleza nos ofrece.

Consulta o Comenta