Hígado saludable, medidas preventivas

Te mostramos maneras prácticas, fáciles y sencillas que podrás seguir con fuerza de voluntad para mantener un hígado saludable. Hola mis queridos lectores, espero que sea un día fantástico para ustedes, las Fiestas ya van pasando y tal vez sientan que han cometido ciertos excesos, como beber alcohol y comer mucho, pues bien, hoy les traigo algunos consejos para mantener un hígado saludable, sin irritaciones y desintoxicado.

Hígado saludable

  1. No comas por comer. Si no tienes hambre, pues no comas, y si tienes hambre, come. No es bueno establecer horarios definitivos porque son horas adecuadas, lo mejor es establecer horarios alimenticios según el apetito, puesto que si nos exigimos comer cuando no tenemos hambre, o si comemos de gula haremos trabajar a nuestro hígado cuando no es necesario o cuando no lo queremos.
  2. Toma agua. Ya sabemos que el agua es lo más saludable que hay para los seres vivos, pues purifica los órganos e hidrata las células. Debemos tomar de 8 a 12 vasos de agua diaria. Tampoco es bueno exagerar y sobrepasar estas cantidades porque podemos sufrir de una baja drástica de la presión.
  3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar. El hígado convierte ese azúcar en grasa y colesterol, así que mientras menos consumas, mejor.
  4. Evita consumir alimentos que te den alergia. Por ejemplo, si eres alérgico a los mariscos no comas pensando en que después tomarás una pastilla para la alergia y se acabo el problema, porque esto no será bueno para tu hígado que se desgastará a medida lo sigas haciendo.
  5. Ten una dieta sana y balanceada. Come legumbres, vegetales y carne de animales de preferencia de corral.
  6. Evita el estreñimiento. Comiendo frutos secos y también los frescos.
  7. Evita el consumo de alcohol o no lo ingieras en exceso. El alcohol es uno de los principales causantes del daño hepático.

Bien, mis queridos lectores, espero que sigan estas recomendaciones para que puedas disfrutar de la vida sonriendo siempre con un hígado saludable. Nos reencontramos en la siguiente ocasión, hasta pronto.

Consulta o Comenta