Hiperactividad infantil

Te enseñamos de una manera clara y concisa cómo identificar a los niños hiperactivos y te explicaremos un poquito más lo que el trastorno de la hiperactividad infantil significa. Hola mis queridos amigos, estoy feliz de estar una vez más frente a sus pantallas, y esta vez es para hablar de un transtorno de la conducta que se suele presentar cada vez con mayor frecuencia en los niños, estamos hablando de la hiperactividad infantil, de la que nadie está a salvo.

Niños hiperactivos

La hiperactividad infantil es un trastorno de la conducta de los niños, los que desarrollan una gran capacidad motora y van de un lado a otro constantemente sin propósito aparente. Suelen empezar una actividad y abandonarla rápidamente para empezar otra y así sucesivamente, al final nunca concluyen nada y es un problema porque pierden la atención. Esta constante actividad es más intensa cuando están con personas con las que frecuentan muy poco, y va disminuyendo cuando están solos.

Perfil de un niño hiperactivo:

Estos niños son muy problemáticos porque tienen un espíritu destructivo, y a pesar de que sean castigados, ellos son insensibles a los castigos, ocasionando dolores de cabeza a sus padres y poniendo de cabeza entera a la familia completa. Pero este no es el único problema, sino que además son niños muy difíciles de educar, puesto que tienen problemas de atención a pesar de tener un coeficiente intelectual como el de un niño normal. No obedecen y son muy tercos y obstinados. En la escuela tienen problemas de atención durante las horas de clase, lo que ocasiona riñas con sus compañeros. Es muy intolerante con las frustraciones y no deja de intentar hasta que lo consigue, esto es un aspecto positivo, pero a veces insiste mucho en cosas que no debe hacer, como lograr romper algo, etc. Estos niños son muy nerviosos y tienen una personalidad muy intensa, además se suelen irritar con facilidad.

Hiperactividad infantil

Causas de la hiperactividad infantil:

La hiperactividad infantil es muy frecuente, sobretodo en niños menores de 8 años y se da más en niños que en niñas. La causa de este trastorno se debe a una pequeña disfunción cerebral, la cual afecta al área del comportamiento, por eso es que los niños se convierten en una explosión de actividades, de ánimo y de energía.

Si algún niño de su familia presenta los síntomas descritos en el perfil es necesario que lo lleve psicólogo. También uno deber darse cuenta que son los síntomas correcto, dado que los niños son inquietos y travieso por naturaleza, así que no exagerar cuando se trate de esto.

Bueno mis queridos amigos, esto fue todo por el día de hoy, en el siguiente artículo estaré explicando un poco los niveles de hiperactividad infantil según la edad y muchos más datos que deberíamos saber. Cuídense mucho amigos, hasta la próxima.

Consulta o Comenta