Hiperactividad infantil, síntomas según la edad

Te enseñamos de una manera práctica, breve y concisa cuáles son lo síntomas de la hiperactividad infantil según la edad del niño. Hola una vez más mis queridos amigos, el día de hoy vamos a seguir hablando un poquito más acerca de la hiperactividad infantil, de los síntomas que son más evidentes y cambiantes según la edad del infante.

Hiperactividad Infantil

De 0 a 2 años:

En esta etapa de la vida del niño los síntomas se presentan en el sueño. Suele siempre despertarse constantemente y con sobresaltos, durante el día los malestares se presentan en periodos cortos de sueño, que provocan irritabilidad. En casi todos los casos suele sentir fastidio con los cuidados habituales de esa edad, en los que un niño sin este problema reacciona con normalidad.

Hiperactividad Infantil

De 2 a 3 años:

En esta etapa de la vida del infante se destaca una escasa expresión oral correcta, es decir, el niño se niega a hablar correctamente y cuando se le trata de explicar o enseñar el se niega rotundamente y tan sólo una palabra se vuelve el detonante de una explosión. Tienen muy poca conciencia del peligro, por no decir que esta es casi nula, por ende están muy propensos a sufrir accidentes a diario. Usualmente suelen estar saltando por todos lados y en todas partes.

Hiperactividad Infantil

De 4 a 5:

Esta es la etapa del infante mejor conocida como “el inadaptado social”, el mismo nombre lo dice, de niega a seguir cualquier tipo de regla o normal, es muy desobediente y suele tener conflictos en la escuela. Generalmente los maestros de pre escolar saben cuando un niño es hiperactivo, por eso es que le piden a los padres que aprendan a lidiar con ellos, como también hay otros que sólo los tildan de malcriados.

De los 6 años en adelante:

Aquí es en donde empieza el verdadero padecimiento de estos niños, puesto que tienen un gran déficit de atención que a su vez los lleva al fracaso escolar, que junto con su impulsividad y su forma de ser tan antisocial los vuelve unos huraños del aprendizaje. Es por eso que no debemos dejar ahí que el problema se solucione solo, la hiperactividad infantil es un problema serio que se debe tratar, y depende de los padres que su niño se desarrolle correctamente y logre aprender lo suficiente para pode recuperarse. Si su niño presenta los síntomas indicados debe hablar con su pediatra y psicólogo ellos lo comprenderán y le darán métodos para poder tratar con su hijo. Eso fue todo por el día de hoy, mis queridos amigos, espero que les haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta